COMIENZA UN NUEVO MES DEL CICLO DE CHARLAS ABIERTAS PARA TODO PÚBLICO

1 - agosto - 2020

Las charlas que promueven las Subsecretarías de Deporte y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, que son abiertas al público en general, continuarán desde el lunes 3 hasta el viernes 7. A las mismas, que tendrán una duración aproximada de 40 minutos , se podrá acceder a través del canal de Youtube de Eventos Madryn o bien por el Instagram de @deportesmadryn.

 

 

Ofrecer alternativas de aprendizaje, entretenimiento y recreación mientras continúa el período de aislamiento, a través de distintas plataformas online o virtuales, representa herramientas muy útiles en estos días. Por ello, habrá otra semana de charlas con especialistas de género, discapacidad y entrenamiento.

 

 

LAS CHARLAS DE LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO

La primera charla de la semana será el lunes 3 a las 11:30 horas, y se denomina “Conociendo el kite Tour Patagónico”. La brindarán Ramón Aguirre, rider y organizador del evento, y Facundo Ramírez, profesor de educación física e instructor de kitesurf.

 

 

El martes 4 también a las 11:30, llega la charla “Las Luchas Olímpicas, un desafío a la educación física” y estará a cargo de Carlos Vairo, director de desarrollo FALA, especialista en desarrollo de las luchas olímpicas, Representante de CARP desde 1960 a 1982.

 

 

Para el miércoles 5 a las 11:30 horas, se reprogramó la charla con Camila Fuenzalida, hablando de “Pentatlón Moderno”, que incluye las disciplinas de natación, tiro, carrera, equitación y esgrima. La deportista madrynense integra la Selección Argentina de Pentatlón Junior y viene de obtener medalla de oro en el torneo Sudamericano virtual en dos disciplinas.

 

 

A las 14:30 horas del jueves 6, la charla será sobre “Desarrollo fútbol playa femenino de América” y quienes la brinden serán: Bethany Haynes (Estados Unidos), Noele Bastos (Brasil), Agostina Tasinazzo (Rosario, Argentina) y Mariana Guzmán (Puerto Madryn, Argentina).

 

 

Por la tarde, a las 18:30 horas, se suma Marianne Álvarez, entrenadora paraolímpica de natación y además fundadora y entrenadora de HONU (para swin society). Su tema será “Con pasión por la inclusión al mundo de aguas abiertas”.

 

 

El viernes 7 a las 18 horas finaliza una nueva semana de charlas con “A un año de la formación de Yaguaretes Corrientes” a cargo de Cinthya Zalazar, coordinadora de Yaguaretés Corrientes Voley Inclusivo.