COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA 2022 PARA PERSONAS MAYORES

31 - mayo - 2022

El evento es organizado por la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y acompañado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

 

 

Las inscripciones serán desde el miércoles 1 al lunes 20 de junio inclusive, en el mail: pmyeventos@gmail.com o bien en la Subsecretaría de Deportes madrynense en Roque Sáenz Peña 352 (segundo piso).

 

 

Los Juegos Nacionales Evita 2022 para personas mayores tendrá las disciplinas deportivas ajedrez; newcom (No Federado); orientación; pádel; sapo; tejo; tenis de mesa y truco (pareja mixta). También contará con las disciplinas culturales: danzas; pintura y cuento.

 

 

INSTANCIAS LOCAL, ZONAL Y PROVINCIAL

 

La instancia local se desarrollará por el área correspondiente a cada municipio, con el acompañamiento de la Dirección Provincial, durante los días del 21 de junio al 21 de julio de 2022. (Del 25 al 29 de julio se deberán presentar a la Dirección Provincial los listados con clasificados de cada disciplina para la instancia zonal).

 

 

La instancia zonal se trabajará en conjunto con cada uno de los municipios, para un mejor desarrollo de las actividades que serán del 1 al 21 de agosto. (Del 22 al 26 de agosto se deberá enviar a la Dirección Provincial el listado de los clasificados de cada disciplina para instancia provincial).

 

 

Las etapas provinciales se disputarán durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, cuya sede será designada por el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud. Cabe resaltar que, los requisitos para la participación en las actividades de los Juegos Nacionales Evita para personas mayores son: contar al 31 de diciembre del 2021 con 60 años de edad o más, DNI actualizado y ser residentes en nuestra Provincia.