Comienza a festejarse un nuevo de aniversario de la ciudad

26 - julio - 2007

Comienzan mañana los espectáculos organizados en el marco de las actividades culturales para festejar el centésimo cuadragésimo segundo cumpleaños de la ciudad, con la presentación Concierto de Gala “Coros Unidos de Puerto Madryn” interpretando el “Gloria” de Vivaldi, bajo la dirección del maestro Néstor Andrenacci.
Este viernes a las 21,30 Hs. en el Gimnasio Municipal N° 1, se realizará el Concierto de Gala programado por un nuevo Aniversario de la ciudad. El mismo estará a cargo del Coro Juvenil Municipal, dirigido por Fernando Monjeau, el Coro del Instituto N° 805 bajo la dirección de Diego Lacunza, el Coro Elved Williams conducido por León Berlot y el Coro Estable Municipal dirigido por Diego Lacunza. La masa coral de 120 voces estará acompañada por el grupo orquestal «Sine Nomine», formado por violines, violas, violoncellos, contrabajo, oboe, trompeta, fagot y teclado. Músicos instrumentistas provenientes de la Sinfónica de Bahía Blanca, y nuestra zona. Todos estarán dirigidos por la experta batuta del M° Néstor Andrenacci, y la obra central será el magnífico «Gloria» de Antonio Vivaldi.
Gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Puerto Madryn y ALUAR SAIC, el espectáculo llegará al público de manera libre y gratuita.
Los espectáculos continúan el mismo 28 de julio, la tradicional Velada Artística denominada «Dos Culturas celebran un nuevo aniversario» con la presencia del Artista Tehuelche Oscar Payaguala, el Grupo de Danza Galesa y el reconocido artista de música celta Jorge de Oro.
El espectáculo será con entrada libre y gratuita; los interesados podrán retirar del Cine Teatro Auditórium las entradas desde hoy jueves 26 a las 14 y con la salvedad que las localidades no ocupadas a las 20,15 –del 28 de julio– serán redistribuidas entre el público que esté esperando para ingresar sin entradas.
Finalizando la propuesta de espectáculos para este aniversario de la ciudad, el domingo 29, se realizará el 6º Concierto de Música Clásica en el Portal de Madryn, con un “Pequeño Ensamble” de Bariloche con la presencia de la Soprano de origen escocés Sheila Strachan y la participación especial de la Orquesta Infanto-Juvenil Puerto Madryn.