COMIENZA CAFE CULTURA

16 - julio - 2008

El próximo sábado 19, a las 20:30 Hs. en el salón del Hotel Playa (Avda. Roca 187) dará comienzo el exitoso programa Café Cultura Nación. En su cuarto año consecutivo de implementación en más de 140 ciudades, el programa Café Cultura Nación sigue iniciando procesos de discusión y construcción democrática de la cultura argentina, en un sentido claramente federal que apunta a la pluralidad de voces y opiniones en diferentes ámbitos.
Derechos, Bicentenario, Políticas Públicas y Niñez, son los ejes de debate que cruzan el país en las más diversas direcciones para dar respuesta a las demandas y al interés específico de cada una de las más de cien ciudades, como así reforzando el sentido federal del programa. En este primer encuentro se contará con un invitado de lujo: Marcelo Birmajer. «Las historias que me contaron y las que invento: los secretos de un narrador de historias».
Este escritor es uno de los representantes más prolíficos de la narrativa joven argentina. Ha publicado, entre otros libros, Un crímen secundario (novela, 1992), El alma al diablo (novela 1994), Fábulas salvajes (1996), El fuego más alto (cuentos, 1997), Ser humano y otras desgracias (cuentos, 1997), Historias de hombres casados (cuentos, 1999), No tan distinto (novela 2000), Nuevas historias de hombres casados (cuentos, 2001), Tres mosqueteros (novela, 2001), Últimas historias de hombres casados (cuentos, 2005) e Historia de una mujer (novela, 2007). Es co-autor del guión cinematográfico “El abrazo partido”, ganador del premio al Guión Inédito en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2002 y del Oso de Plata en Berlín 2004; y del libreto teatral “Cuatro Vientos y el saxo mágico”. Ejerció el oficio de redactor y colaborador en varios medios gráficos y audiovisuales. Fue investigador periodístico del programa “El otro lado” y ha publicados artículos y cuentos en la revistas Fierro, Página/30 y Soho; en los diarios Clarín, La Nación y Página/12; y en los diarios españoles el ABC, El País y El Mundo. Escribe quincenalmente en la revista Ya, del diario chileno El Mercurio y mensualmente en la revista Ñ del diario Clarín. El 29 de enero de 2005 el New York Times publicó una entrevista sobre su obra. Tres Mosqueteros ha sido traducido al hebreo, al alemán, al neerlandés y al inglés. Otros de sus libros, al francés, italiano, portugués, lituano, rumano y coreano.