COMIENZA EL ENCUENTRO DE DANZAS

13 - julio - 2007

Desde este domingo y por espacio de una semana Puerto Madryn es sede por sexta vez del Encuentro Patagónico de Danzas espacio donde se realiza la muestra de obras de danza que recoge lo más representativo de la nueva producción de los artistas de la ciudad y la región, auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, ALUAR y Cultura de la Nación.

El domingo 15, comenzará con una muestra coreográfica este encuentro en el Hall Central del Portal de Madryn; mientras que durante la semana, se realizarán diversos seminarios en el Teatro del Muelle, la Sociedad Española y la Escuela N° 42. El objetivo de este encuentro es propiciar el intercambio entre los grupos de danzas de las distintas localidades, generando un espacio de difusión de la Danza abierto a toda la comunidad.

En esta edición el encuentro cuenta con la presencia de grandes maestros de la danza, este año, Rita Caride, Marcos Javier Godoy, Daniel Romero y Andrea Fernández. Estos docentes estarán al frente de seminarios, diez este año, de Estiramiento, Danza Clásica (Principiantes y Avanzada), Hip Hop, Flamenco, Folklore Argumental y Latinoamericano, Tango (Principiantes), Contac improvisación y Danza Inclusiva.

De la muestra pueden participar solistas, duplas o grupos con actuaciones en clásico, contemporáneo, jazz, ritmos latinos, árabe, folklore, tango, danza teatro, flamenco, español, etc., la que tendrá lugar en el escenario del Cine Teatro Auditórium el sábado 21 de julio a las 20:30 hs.

Este encuentro propicia el intercambio, crea un espacio para fomentar los diferentes estilos de danza, ofrece seminarios de diferentes técnicas todo dictado por profesores de primer nivel. Nuclea a la comunidad comprometida con la danza, generando un marco para la profundización y la participación. Durante una semana se desarrollarán espectáculos de distintas ramas del arte, talleres de capacitación, conferencias, muestras coreográficas y una jornada de gala artística.