COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES CULTURALES 2016

25 - febrero - 2016

Esta mañana, en conferencia de prensa, se anunció el inicio de las inscripciones para los aproximadamente 80 Talleres Culturales, que serán del 29 de febrero al 2 de marzo de 9 a 16 horas en distintas sedes: Casa de la Cultura, Teatro del Muelle, Centro Cultural San Miguel, Centro Cultural Quemú y en todas las sedes vecinales. En cada uno de esos sitios estarán disponibles los días y horarios de cada disciplina. Las clases comenzarán el 7 de marzo.

En primer lugar, Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna, expresó: “Nuestra visión busca acercar las propuestas culturales y artísticas gratuitas a todos los puntos de la ciudad”. Seguidamente, añadió que la intención es “atender a las necesidades de cada barrio mediante la coordinación con la Dirección de Juntas Vecinales, que acercan las inquietudes de su lugar así como lo que la gente requiere en cada territorio”.

Asimismo, la Secretaria comentó que desde la Subsecretaría de Gestión Cultural se trabajó con los profesores para conocer cuáles son sus necesidades e inquietudes a partir de la experiencia de cada uno así como la presentación de nuevas propuestas.

Seguidamente, Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural, informó que las inscripciones se llevarán a cabo del 29 de febrero al 2 de marzo de 9 a 16 horas en distintas sedes. Mientras que las clases comenzarán el 7 de marzo. Las personas interesadas podrán anotarse en la Casa de la Cultura, el Teatro del Muelle, el Centro Cultural San Miguel, el Centro Cultural Quemú y en todas las sedes. En cada uno de esos sitios estarán disponibles los días y horarios de las actividades.

Vale aclarar que pueden participar a partir de los 3 años y sin límite de edad.
Cada alumno no se podrá anotar en más de 2 (dos) disciplinas. Es obligatorio concurrir con el DNI y, en caso de ser menores de edad, la inscripción deberán hacerla las madres, padres, tutores o encargados.

A su turno, Fernanda Tundis, coordinadora de los Talleres Culturales, detalló que son alrededor de 80 las propuestas que estarán distribuidas en la Casa de la Cultura, el Teatro del Muelle, el Centro Cultural San Miguel y el Centro Cultural Quemú y en todas las sedes vecinales.

A continuación, refirió que “este año habrá talleres nuevos destinados a adolescentes solicitados a través de la titular del área de Gestión Cultural, Mónica Rafael, por lo que se trabajará apuntando a un público ubicado entre los 12 y los 20 años con talleres de música, oficios y demás”.

 

 

 

SEDES PARA ANOTARSE SEGÚN DISCIPLINA

En la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86, los interesados podrán inscribirse en todas las disciplinas.

En el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60, podrán hacerlo para tango, danzas clásicas y teatro.

En el Centro Cultural Quemú, ubicado en Tucumán y Roberto Gómez, la comunidad podrá inscribirse para repostería y manualidades, peluquería, corte y confección, guitarra y tango.

En el Centro Cultural San Miguel, ubicado en Garagarza, entre España y Albarracín, se podrá inscribir para peluquería, repostería, huerta, folclore, guitarra, corte y confección y murga.

Para alfarería, cerámica, dibujo, pintura, arte y juegos o fotografía, las inscripciones se harán en los Talleres Spencer, de 17 a 20 horas y en tres jornadas divididas según la edad de los alumnos: lunes 29/2 sólo para niños; el martes 1/3 sólo para talleres de adolescentes y adultos, mientras que el miércoles 2/3 será el único día para todas las edades y para quienes no hayan podido acercarse en los días anteriores.

 

 

 

COROS MUNICIPALES

Durante la conferencia, en la que también estuvieron los docentes Gody Corominas y Juan Pablo Solco, Andrea Robledo, directora del Coro Juvenil, señaló que demás de la extensa oferta cultural, los coros municipales comenzarán antes sus actividades. “Así, el martes 1 de marzo iniciarán las actividades de todos los niveles de lo que decidimos llamar ‘la familia coral’ en la Casa de la Cultura: el de niños (a partir de 8 años) lo hará de 17.30 a 19 horas; el coro juvenil (13 a 19 años) tendrá actividad de 19.30 a 21 horas y los adultos (con experiencia) tendrán que concurrir de 21.30 a 23.30. El único requisito es acercarse en el horario mencionado.
Por último, Robledo indicó que se trata de una actividad en la que no solamente se adquieren conceptos musicales, “sino que también se trabajan un montón de cosas que tienen que ver con grupos como el compañerismo o el trabajo en equipo”.