CON UNA OCUPACIÓN DEL 93% Y PICOS DEL 95%, LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO EN MADRYN FUE LA MÁS CONCURRIDA DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

18 - enero - 2022

Durante la primera quincena de enero se registró en Puerto Madryn un promedio del 93% de ocupación, mientras que la segunda semana del año alcanzó picos del 95%, representando el mejor registro de las últimas 15 temporadas. Además, se sigue evidenciando una extensión de la estadía en la ciudad.

 

 

De esta manera, los primeros 15 días contaron con una ocupación de 24 puntos porcentuales más que el mismo período del 2020 y la mejor estadística en una década y media para Puerto Madryn, según el informe elaborado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta.

 

 

En cuanto al gasto total, durante la primera quincena el turismo en la ciudad erogó más de 1.134.527.849 pesos, con una estadía promedio de 4,7 días por cada turista. Este monto contempla un promedio de alojamiento, gastronomía, excursión y combustible.

 

 

Fuerte reactivación

Al respecto, el Intendente dijo: “Cada día vemos que la reactivación del turismo es cada vez más fuerte. Después de los cimbronazos que sintió la actividad por los efectos de la pandemia, hoy puede vivir cifras históricas, marcando los mejores índices en mucho tiempo y con una ocupación récord”.

 

 

“Hoy la actividad turística está reactivada prácticamente en su totalidad. Seguimos trabajando para recuperar el turismo extranjero y que se recuperen los sectores vinculados al mismo. Pero hoy tenemos que destacar que estamos disfrutando una excelente temporada, con números muy altos y ratificando al turismo dentro de las principales industrias de la ciudad”, manifestó Sastre.

 

 

Además, el Jefe Comunal volvió a destacar que esta situación corresponde a los resultados de los trabajos mancomunados con el sector privado, la promoción constante del destino, el incremento en la conectividad aérea y programas como el PreViaje.

 

 

Aumenta la estadía promedio

Otro dato a destacar es que la estadía promedio ascendió a 4,7 noches y continúa ampliándose el tiempo que el turista decide vacacionar en la ciudad. A la vez, el 14% de los visitantes ya conocían Puerto Madryn y volvieron a elegirlo después de experiencias anteriores.

 

 

En este sentido, el Intendente remarcó: “Los números marcan que Puerto Madryn deja de ser, en muchos casos, un destino de paso en las vacaciones de la gente. Que los turistas permanezcan casi cinco noches significa que eligen vacacionar en la ciudad, que es su destino elegido y desde aquí recorren distintos lugares de la comarca y atractivos turísticos”.

 

 

Por último, el informe elaborado por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn indicó que durante los primeros 15 días de enero algunos tipos de alojamientos tuvieron picos del 100% de ocupación. En los aparthoteles hubo una ocupación promedio del 98%, seguido por viviendas turísticas con el 97%, los complejos con 95%, hostería/cabaña con 95%, mientras que los hoteles en promedio registraron un 91% de ocupación y los hostels cerraron con un 81%.