CONCEPTOS COPARTICIPABLES

12 - marzo - 2013

En la previa a los actos y recorridas anunciadas para media mañana, el Intendente Ricardo Sastre y el Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, se reunieron en el Municipio, donde se analizó lo que fue ayer la firma para el inicio de obras para Chubut, especialmente los 12 millones para Madryn en Presidencia de la Nación; a la vez que lo referido a diferentes reuniones mantenidas por los primeros mandatarios en Buenos Aires, replicándose en buenos augurios para la región.
Ya en un encuentro con la prensa, el Gobernador fue consultado respecto de las gestiones que viene realizando la ciudad en referencia a los conceptos coparticipables y para los cuales Madryn “tendrá que esperar”.
El Intendente Sastre destacó que “la reparación histórica es algo que nosotros podemos esperar e ir viendo con qué obra podemos subsanar la misma. Pero sí necesitamos que se pueda subsanar la liquidación actual de la coparticipación la cual no condice con la ley, con una cantidad de habitantes que no condice con la cantidad actual de habitantes. No digo modificar la ley de coparticipación, digo actualizar o aplicarla correctamente con el número de habitantes que tiene hoy la ciudad de Puerto Madryn”.
La coparticipación se liquida por porcentaje; lo que significa la ciudad en relación a la cantidad de habitantes en la Provincia. Puerto Madryn hoy está siendo liquidada por la cantidad de habitantes que tenía hace treinta años atrás y eso no condice con la realidad. “La ley está perfecta –sostuvo Sastre– vamos a seguir trabajando con el Gobierno Provincial al respecto”.