CONCIERTO DE MÚSICA SACRA

21 - marzo - 2016

Con la organización de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevará a cabo el próximo Sábado Santo, 26 de marzo, desde las 20 horas, un concierto de música sacra el cual se realizará en el Auditorio del Ecocentro Puerto Madryn con entrada libre y gratuita y estará a cargo de la compañía musical “Beaux Arts Compagnie Artistique”.

Por primera vez en la ciudad, la compañía presentará la obra: Stabat Mater («Estaba la Madre», en latín), secuencia (himno o tropo del Aleluya gregoriano) compuesta en el año 1736 por Gian Battista Pergolesi durante sus últimas semanas de vida. No sólo constituye una de las obras que hizo sobrevivir el nombre del compositor a través de los años, sino también es considerada una joya de la música barroca.

Stabat Mater es una secuencia atribuida al papa Inocencio III y al franciscano Jacopone da Todi. Se la data en el siglo XIII. Comienza con las palabras Stabat Mater dolorosa («estaba la Madre sufriendo»).

Como plegaria medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo. La Compañía Artistica Beaux Arts decide abrir la temporada lírica con dicha obra, trabajando la unión entre música y puesta en escena como puente para apelar a la sensibilidad del espectador y rescatar valores actualmente olvidados.

 

 

Beaux Arts Compagnie Artistique

Beaux Arts está conformada por artistas de diversos elencos de Córdoba y Buenos Aires, como el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Provincial de Córdoba, Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, Orquesta Sinfónica de la UNC, y Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, alumnos y egresados de la Lic. de Teatro de la UNC y del UNA.
Para este año, la compañía abordará repertorio de Pergolesi,Tchaicovsky,Bach,Vivaldi, pero también (y particularmente) compositores argentinos como Guastavino, Ginastera y Piazzolla con vistas a la gira europea que realizaremos en 2017 por Italia, Francia y Alemania.