CONCIERTO DE VILLANCICOS

15 - diciembre - 2012

El Coro Municipal Infantil de nuestra ciudad, dirigido por Jesica Aguirre, junto al Coro Municipal Juvenil, conducido por Andrea Robledo, ambos dependientes de la Subsecretaría de Gestión Cultural realizaron el cierre de año correspondiente al ciclo 2012.
El concierto protagonizado por ambos coros de la Municipalidad de Puerto Madryn, tuvo lugar en la Parroquia Cristo Resucitado en concordancia con el Día Internacional del Canto Coral que se celebra cada año el segundo domingo de diciembre.
El programa incluyó una variedad de Villancicos desde los más conocidos, que forman parte del repertorio típico para las Fiestas de Fin de Año, y otros que no tanto. Entre las composiciones más familiares se destacaron Vamos Pastorcillos, En el Portal de Belén, En Belén la noche, Rin Rin y Los peces en el río interpretados por el Coro de Niños; en tanto que formaron parte del repertorio del Coro Juvenil Municipal Cantate Domino, Noche de Paz, We wish you a Merry Christmas, Villancico de las Campanas, Mundo Feliz.
Para el cierre de la velada coral, en un salón parroquial colmado de familiares y espectadores, ambos coros cantaron al unísono cantaron Nos Galan y el tradicional argentino Los Reyes Magos.
Los casi 35 niños que integran el Coro infantil, creado en el año 2006, son pequeños de distintos barrios de la ciudad cuya edad oscila entre los 8 y 13 años con motivación especial en el canto. En tanto el Coro Juvenil cuenta con aproximadamente 30 voces que van desde los 13 a los 19 años, es el paso previo al Coro Estable, en donde ya se introduce a estos jóvenes cantantes a la técnica vocal y repertorios más complejos. Todos estos coreutas asistirán a clases durante el año en instalaciones de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión Cultural del municipio madrynense.

Los mayores también

Asimismo, el Coro Estable Municipal de nuestra ciudad, realizará su última presentación del año 2012 el próximo miércoles 19 de diciembre, a las 21.30 horas en el auditorio «El uno y la Belleza» sito en Paulina Escardó 158. El grupo presentará un variado repertorio, bajo la dirección del profesor Diego Lacunza, interpretando una colección de canciones argentinas de compositores como Carlos Guastavino, Astor Piazzolla, Gustavo Cuchi Leguizamón, Víctor Heredia, y Jaime Roos entre otros. También se incluirán dos canciones tradicionales galesas y del repertorio universal «Cantique de Jean Racine» de Gabriel Faure.