CONCIERTO DIDÁCTICO

7 - mayo - 2009

Este viernes a partir de las 19 horas se realizará el Concierto de flauta traversa “Las edades de la flauta” en la Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86). Este concierto didáctico será brindado por el Prof. Agustín Ardito, licenciado en artes musicales con orientación flauta traversa en el Instituto Universitario Nacional de Arte; quien integra la Banda de Gendarmeria Nacional donde se desempeña con el cargo de primera flauta e instructor. Actualmente participa de diversas formaciones camarísticas con las que realiza numerosas audiciones en distintos ámbitos y localidades, tanto en Buenos Aires como en el interior del pais. Recordamos que la entrada al concierto es libre y gratuita, aunque con cupo limitado al espacio.

CONCIERTO DIDÁCTICO

24 - octubre - 2007

La Dirección de Cultura Municipal invita a toda la comunidad, y especialmente a niños y jóvenes estudiante de música, al «concierto didáctico» que realizará el dúo conformado por Hernán Apaolaza (oboe) y Sergio Más (piano). El encuentro musical se llevará a cabo el próximo viernes 26 de octubre, a las 19 hs. en el Instituto N° 805, que funciona en la Escuela Tomás Espora (Domec García 202), con entrada libre y gratuita. Los integrantes del dúo llevan adelante una fructífera actividad musical en Buenos Aires, forman parte de la Orquesta Académica del Teatro Colón y participan habitualmente de importantes conciertos y ciclos de música de cámara.
Presentarán obras de autores clásicos como Robert Schumann, Franz Liszt y el argentino Alberto Ginastera, entre otros. Asimismo el concierto didáctico será una buena ocasión para que el público conozca aspectos de un instrumento tan importante y exótico como el oboe, que forma parte de la familia de instrumentos de madera, y es utilizado para todo tipo de repertorios musicales. Cabe destacar que el domingo 28, a las 20:30 Hs. en la sala del Teatro del Muelle, se llevará a cabo un Concierto de Gala, del que participará también el Coro Estable Municipal, presentando obras de su nuevo repertorio.
El valor de la entrada es de $10 y se puede adquirir en la Casa de la Cultura (R. S. Peña 86) de 8 a 14 Hs y de 18 a 20 Hs.