CONCURSO KAYAK FISHING “TORNEO EL GOLFO 2016”

6 - enero - 2016

El próximo sábado 9 de enero se llevará a cabo por primera vez en aguas del Golfo Nuevo un concurso de Kayak Fishing que los organizadores bautizaron “Torneo El Golfo 2016”.
Se trata de un concurso de pesca en kayak en el que participarán aficionados no sólo de la ciudad y la zona, sino que se contará con la presencia de destacadas figuras de este deporte que desembarca en el verano de “Madryn te hace bien”.
El profesor Diego González, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, acompañó a Jorge Rivas, integrante de Patagonia Pesca y Kayak y del Club de Pesca Deportiva “El Golfo”, que también estuvo representado por su presidente, Mario Mariutti, quienes presentaron los detalles de la realización de este concurso que es organizado por Patagonia Pesca y Kayak en conjunto con el Club de Pesca Deportiva “El Golfo” de Puerto Madryn.
La inscripción será por participante y tendrá un valor de $350 para los no socios del Club de Pesca y $300 para los socios del club obteniendo el derecho a participar de los distintos sorteos especiales y sorteos en general.
Frente a la ciudad se montará la cancha del concurso, delimitando la zona en donde se podrá pescar para la posterior clasificación. Cabe recordar que Prefectura Naval Argentina brindará el apoyo de seguridad junto a los organizadores en mar mientras que en el Parador Municipal se llevarán a cabo las fiscalizaciones correspondientes, previas y posteriores al concurso.
Es importante destacar que la participación es libre, a partir de los 13 años de edad –con acompañante mayor de edad en el fondeo-. La organización destacó que es obligatorio que los participantes cumplan con un sistema de fondeo, atado o debidamente guardado en cajón de pesca o tambucho, chaleco salvavidas colocado, silbato e indumentaria adecuada.
La organización confirmó que estarán presentes en el concurso exponentes nacionales de la actividad como Fabián Mateos, Fabián Castellan y Moni Sacchi y señalaron que habrá importantes premios para los ganadores: 1º puesto Kayak Sit on Top, Pala, Chaleco, Traje Neoprene y $1000; 2º puesto Kayak Sit on Top, Chaleco y $500; 3º puesto Traje de Neoprene, Chaleco y $500 y del 4º al 10º puesto artículos variados de pesca. Además, entre los participantes se sorteará un kayak Sit on Top.

 

 

REGLAMENTO: Concurso Kayak Fishing “Torneo el Golfo 2016”

Patagonia Pesca y Kayak, en conjunto con el club de pesca deportiva “El Golfo”, como organizador y fiscalizador establecen el siguiente Reglamento General de Participación en el Concurso de pesca en Kayak en Puerto Madryn, el día 9 de enero del 2016.
Artículo 1): Podrán participar del Concurso todos los pescadores deportivos, reservándose “Los organizadores” el derecho de admisión y/o permanencia en el mismo de uno o más participantes.
También podrán participar Menores de 13 a 17 años acompañados y fondeados con un mayor, con autorización escrita de los padres y DNI.
La inscripción será por participante y tendrá un valor de $ 350 (trescientos cincuenta pesos) o $ 300 (trescientos pesos) para los socios del club obteniendo el derecho a participar de los distintos sorteos especiales y sorteos en general.
Se deberá completar y firmar el día del torneo la constancia de aceptación de normas del evento y el rol para Prefectura Naval Argentina. Todos los inscriptos participarán de una charla de seguridad y desenvolvimiento dentro del evento antes de proceder a embarcarse.
Artículo 2): Si Los organizadores o la autoridad competente (Prefectura Naval Argentina) si consideran que no están dadas las condiciones climáticas para un normal desenvolvimiento de evento antes o durante el mismo, podrán cambiar la cancha o suspender el torneo. El presente concurso se realizará en el Parador municipal N° 8 Puerto Madryn, la zona elegida por los organizadores, estará identificada con banderas perfectamente visibles y reconocibles, reservándose los organizadores el derecho de marcación y delimitación de la cancha correspondiente a la pesca propiamente. La cancha de pesca estará identificada mediante boyas conformando un rectángulo dentro del cual se puede pescar. La misma está establecida en 200 mts de frente x 500 de largo, y 600 mts de fondo, a 100 mts de la zona balnearia.
Artículo 3): Los kayaks quedarán, alojados en una zona llamada «parque cerrado», en la cual NO puede ingresar ningún participante, ni terceros a partir de las 12 horas del día del concurso.
Antes de ser botadas las embarcaciones serán revisadas una por una por los fiscales, una vez realizada esta tarea, se podrá ingresar al mar.
Ningún kayak que no participe podrá estar en la cancha marcada por los organizadores tanto en la playa como en el mar dentro de la cancha del concurso.
Artículo 3 Bis: Los participantes deberán entrar al mar con las cañas y sistema de fondeos atados, estibado en el tambucho o caja de pesca, lugar donde no puede desprenderse accidentalmente, el mismo se puede compartir entre dos participantes.
Artículo 4): Los participantes deberán permanecer dentro de los límites de la cancha marcada para la realización del concurso. Pescar y/o permanecer fuera de estos límites, no llevar el chaleco salvavidas colocado, no poseer silbato, extraer piezas del agua fuera del sector habilitado y/o pescar antes y/o después del horario establecido en el artículo 7, será motivo de descalificación automática del o los participantes que incurrieran en uno o más de estos hechos, renunciando los involucrados a su derecho a reclamo alguno.
Artículo 5): Cada participante deberá realizar su propio lance y la extracción de la pieza lograda. Si la pieza es dificultosa para su extracción, dará aviso a los fiscales para recibir ayuda.
Artículo 6): Está permitido el uso de cualquier equipo de pesca siempre que esté conformado por caña y reel, y/o línea de mano, pudiendo utilizar solamente uno a la vez, elementos que pueden ser de cualquier marca y/o modelo, al igual que el nylon y las plomadas. Las líneas de fondo podrán estar armadas con hasta un máximo de 2 (dos) anzuelos de cualquier marca, modelo y/o medida y serán de confección libre. No estará permitido el uso de GPS, Ecosondas o elementos de detección de cardumen similares. Está prohibido todo otro arte de pesca como así también señuelos o Gigs.
Está terminantemente prohibido el uso de ceba de cualquier tipo, está prohibido el uso de almeja y lombriz de mar como carnada, como así también el uso de más de una caña por participante, pudiendo, si fuese necesario, realizar cambio de reel y/o caña solamente bajo estricta obediencia del presente Reglamento General y supervisado por el Fiscal de la prueba. Se permiten hasta 2 pescadores en kayaks dobles debiendo estar identificados ambos tripulantes. No podrá estar, a bordo del kayak concursante, un tripulante que no participe del torneo
Artículo 7): Los organizadores entregarán al participante, junto con la inscripción, un identificatorio para cada participante.
Artículo 8): La fecha y horario de realización será el sábado 9 de enero de 2016, de 17.30 a 20.30 horas, debiendo presentarse los participantes a partir de las 12 y 1 hora antes como mínimo para la charla previa, su control de identificación. Los horarios podrán ser modificados a criterio del Fiscal General si lo considerara necesario. En caso de mal tiempo, será suspendido al día que los Organizadores designen.
Artículo 9): La clasificación al presente concurso será tomada en cuenta por el peso de la pieza extraída, siendo única especie aceptada el pez Gallo (pez elefante).
Artículo 10): Cada participante podrá presentar solo dos piezas en el momento de la llegada a tierra. Se anunciará la finalización del evento en el agua mediante el uso de una bomba de estruendo o sirena. A partir de ese momento, los participantes cuentan con 20 minutos para levantar el fondeo y presentarse con su pieza en el control. No se aceptarán, a los efectos de la clasificación, piezas de menos de longitud (30 cm) permitidas por el Ministerio de Asuntos Agrarios, piezas mutiladas, estiradas y/o modificada su naturaleza de cualquier forma.
Queda terminantemente prohibido ceder piezas como asimismo equipos de pesca a otro participante, siendo este acto causal de descalificación automática para ambos, renunciando los involucrados a su derecho a reclamo alguno.
Artículo 11): En caso de bajas temperaturas, se recomienda el uso de elementos de neopreno y abrigo. Los participantes tendrán libertad de pescar desde cualquier punto de la cancha habilitada, pudiendo cambiar de lugar las veces que así lo deseen. No se permite pescar Gareteando.

 

Invalid Displayed Gallery