CONFERENCIA DE PRENSA DE SOLEDAD

14 - enero - 2008

En una conferencia de prensa ofrecida en la tarde de hoy, Soledad Pastorutti, se mostró confiada en poder llegar al público madrynense en lo que será su primera actuación masiva ya que anteriormente sólo se presentó una vez, en el marco de una transmisión de Roberto Giordano desde Punta Cuevas. La artista, acompañada por el Secretario de Gobierno Jorge Andurell y el Subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, quienes agradecieron su buena predisposición para permanecer 24 más en la ciudad a los efectos de poder cerrar la Fiesta del Cordero, lo que fue imposible en la noche de la víspera como consecuencia de los efectos de una imprevista lluvia sobre el equipamiento técnico.
Soledad aclaró inicialmente que la decisión de suspender la presentación de la víspera obedecía a que se “mojaron los equipos de sonido y había mucho riesgo sobre el escenario y los técnicos consideraron lo más apropiado postergar hasta hoy la actuación”. Añadió “hay gente de mi pueblo (Arequito) viviendo acá que me ha hablado maravillas de este lugar, pero recién ahora se concreta mi presentación. Siempre hay una primera vez y el debut siempre es difícil porque no sé que es lo que se imagina la gente sobre lo que puedo hacer sobre el escenario. De todas formas a mí me genera una expectativa mayor porque siento que es un público nuevo, que hay que ganarlo y eso me gusta mucho más”.
Acerca del espectáculo señaló que dura algo más de una hora, con canciones de su último trabajo discográfico, pero también incorporando nuevos temas además de los ya clásicos como A Don Ata; Que Nadie Sepa Mi Sufrir; etc. acotando que las veces que se ha presentado en el sur del país ha podido notar que se trata de un público “muy cálido”.
Esta noche estará acompañada por su hermana y amiga inseparable Natalia sobre quien tuvo conceptos altamente favorables ante su inicio como carrera como solista. Soledad Pastorutti es un huracán desatado en la provincia de Santa Fe que no reconoce límites ni fronteras en lo que a la música respecta. En el año 2005 se edita un trabajo doble titulado “10 años de Soledad”. El primer disco es en estudio y contiene 10 canciones inéditas más un bonus track. El segundo disco está compuesto por una recopilación de sus 10 años de trayectoria, en vivo.