CON FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN

28 - diciembre - 2012

Las funcionarias del Ministerio de Trabajo de Nación, Paula Palta y María Luz Cuzzani, visitaron la Oficina Municipal de Empleo, a cargo de Enrique D’Astolfo para realizar el informe correspondiente de medio término sobre las acciones y programas llevados adelante por esta dependencia municipal.
Más allá de haberse recibido las recomendaciones pertinentes, se destacó la eficiencia y eficacia de la oficina, a la vez que también se confirmó la fecha de comienzo del Programa Promover Igualdad para el 1 de marzo del 2013, que en esta etapa promoverá la inclusión de trabajadores con discapacidad en prestaciones formativas o de promoción del empleo impulsadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación, como Orientación Laboral, Apoyo a la Búsqueda de Empleo, Formación Profesional, Asistencia al Desarrollo de Emprendimientos Independientes y/o de Insercion Laboral. Se prevén dos talleres de diez participantes cada uno dicho programa promueve el desarrollo de actividades asociativas.
También se entregó copia de la evaluación de la auditoría efectuada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) que recomendó la Certificación de Gestión de Calidad.
Estas acciones fueron en el Marco del Acuerdo Compromiso del Proceso de Gestión de Calidad del Sistema de Gestión de Calidad de los Servicios de Empleo Municipal firmado con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS). La capacitación y la asistencia técnica de la implementación fue realizada por la representante de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Mg. Nadia Stork.
Respecto de los beneficios de implementar el Sistema de Gestión de Calidad, son lograr la sustentabilidad de los proyectos de Empleo; responder adecuadamente y lograr superar las expectativas de los usuarios; proporcionar un buen nivel de atención y confianza por el control de los procesos que llevan adelante la Oficina de Empleo; lograr calidad planificada utilizando el control de los resultados sistemáticamente; incorporar la mejora continua como filosofía de las Oficinas de Empleo, afianzando la eficiencia y eficacia.