CONGRESO DE CADENAS INTERNACIONALES DE HOTELES

6 - junio - 2008

Se realizó hoy en Puerto Madryn la Reunión de la Filial local con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, entidad que congrega a establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de todo el país. La reunión estuvo presidida por el Presidente de la AHT Guillermo Lavallen y Carlos Montaldo integrante de la Asociación, y de la que participaron representantes de cámaras hoteleras y de turismo, e integrantes de la filial local, y a la que se sumó el Intendente Carlos Eliceche y el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversión, Augusto Cervo.
Esta reunión, de carácter anual se propone aunar esfuerzos y alcanzar objetivos concretos y soluciones a las inquietudes comunes en los establecimientos locales, en beneficio del sector hotelero en particular y el turismo en General. Se realizó un análisis de las gestiones de promoción interna e internacional del destino; de los condominios y apartamento no categorizados; y de un posible apoyo crediticio para nuevos emprendimientos, ampliaciones y mejoras. Asimismo se avanzó en la conformación de un corredor turístico Patagonia con participación de otras filiales de la AHT.
Lavallen destacó el lugar que Puerto Madryn ha ganado en el turismo internacional, posicionándose entre los principales destinos del mundo, y siendo uno de los sitios más consultados para futuras inversiones. El Jefe Comunal, por su parte remarcó el esfuerzo en materia de promoción y gestión que realiza el Estado, tanto provincial como municipal, acompañando e invitando a quienes vean en nuestra ciudad como un lugar para invertir, fortaleciendo los servicios –sobre todo de primera categoría– que Puerto Madryn tiene para ofrecer al mercado nacional como internacional.
Vale destacar que el año pasado se sumó a Puerto Madryn como sede de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, AHTRA, entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional. La reunión se realizó en el Hotel Australis Yene Hue, de la que participaron Guillermo Lavallen (Presidente Alvear Palace y Llao Llao, Presidente AHT), Pablo Goldzier (Gerente General Hotel Melia Secretario AHT), Ricardo Muiño ( Gerente Hotel La Galeria Carilo – Prosecretario AHT), Sergio Gonzalez (Gerente General AHT), Carlos Gerbi (Gerente General Hoteles Aspen – Tesorero AHT – y Protesorero CAT) y Carlos Montaldo (Director Hotel Yene Hue – Vocal AHT); participando también los prestadores hoteleros locales y de agencias de viajes y turismo.