CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA

25 - agosto - 2010

Desde esta tarde y hasta el próximo sábado 28 Puerto Madryn será sede del III Congreso Nacional de Calidad Turística “Plan Nacional de Calidad” organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia y la Asociación de Agencias y Viajes Turismo de Puerto Madryn. Si bien el primero de los talleres comienza a las 14.30, la ceremonia inaugural será a las 19.30 en el Hotel Rayentray con la presencia del Intendente Municipal Carlos Eliceche; el Gobernador Mario Das Neves; las principales autoridades del flamante Ministerio de Turismo de laNación, si bien no estará su titular Enrique Meyer; funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
El programa contempla la presentación del Plan Nacional de Calidad a cargo del Dr. Gonzalo Casanova Ferro Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Arq. Federico Murrugurra Villanueva Director de Desarrollo de Producto de Perú Dr. Pedro Claure Hidalgo y Mediador – Docente Derecho del Turismo de Bolivia Dr. Claudio Loader Garrido – SERNATUR; Chubut y la Calidad Turística, Proyecto Huella Andina, Lanzamiento de las Directrices para Bodegas Turísticas; La Entrega de distinciones de los Programas Accesibilidad en Alojamientos Turísticos, Termas de Calidad, Gestión Turística de Municipios, Buenas Prácticas en Destinos; además de un completísimo programa de formación y implementación que se extiende hasta el fin de semana.
Los temas a tratar en los diferentes talleres serán Formación en el ámbito turístico; Sistema Inicial de Gestión Organizacional; Orientar La Organización Hacia el Usuario a Través de una Gestión por Procesos; Gestión Turística de Municipios; Buenas Prácticas en Destino; tribunales Arbitrales, Implementación Piloto en Mar del Plata; Turismo, Patrimonio y Escuela; Lanzamiento de las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos y Manual en Braille Bienvenido al Hotel; Sistema de Seguimiento Atención al Usuario – Redes Sociales; Termas, experiencia de implementación; Herramientas de calidad para la Gestión Interna; El Código de Conducta en Viajes y Turismo como Herramienta de Responsabilidad Social Empresaria; entre otros.