CON LOS BARRIOS

18 - junio - 2008

En la tarde de la víspera, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en compañía de la Coordinadora de Juntas vecinales de la comuna, Marcela Curache mantuvo una reunión de trabajo con la recientemente asumida Junta Vecinal del Barrio San Miguel, que preside Pedro Oviedo.
El encuentro se desarrolló en el Salón Intendencia y se enmarca en la serie de encuentros de trabajo que el jefe comunal mantiene con representantes de cada barrio de la ciudad. Durante el mismo se analizaron diferentes temas que hacen al San Miguel, tales como el funcionamiento del Centro de Salud para la necesaria contención de los habitantes de ese sector de la ciudad; anticipándoles el Intendente que se encuentran avanzadas las gestiones para poder contar con una unidad móvil (ambulancia) que tenga como centro de operaciones el Ruca Calil, lo que facilitaría la llegada más rápida ante emergencias en todo el área de cobertura (Barrios San Miguel, Roque González; Fontana e inclusive Galina; entre otros).
Otros temas que fueron motivos de análisis fue el avance de obras de redes de servicios básicos esenciales para los nuevos loteos y los nuevos proyectos que en breve serán licitados y adjudicados; el funcionamiento de talleres culturales y centros deportivos; el estado de las instalaciones que posee el barrio para el desarrollo de actividades y la manera en que se podría mejorar el mantenimiento y limpieza de todo el barrio.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal destacó que existió durante la reunión más puntos de acuerdo que de “desencuentros. Lo que resulta lógico porque tanto los miembros de la Junta Vecinal como nosotros desde el Municipio lo que buscamos es que la gente tenga mejores condiciones de vida. Por eso, este tipo de reuniones son muy importantes porque nos permiten mantenernos actualizados en lo que hace a las necesidades de cada barrio, pero además nos brinda mejores herramientas para decidir cuándo debemos definir qué obras se realizarán y en qué lugar; ya que muchas veces es imprescindible llegar a una priorización que resulte lo más justa y equitativa posible”. Acotó “la gente entiende que no todo se puede resolver y mucho menos al mismo tiempo, pero no dudo que en forma progresiva llegaremos con las respuestas que en ese sector y toda la ciudad en su conjunto están reclamando”.