CONSEJO DE ADULTOS MAYORES

20 - febrero - 2018

El Consejo de Adultos Mayores invita a la comunidad a participar de un desayuno informativo que se llevará a cabo el jueves 22 a las 10 horas en el Centro de Jubilados “La Paz” ubicado en la calle Misiones 777 esquina Albarracín, en la zona oeste de la ciudad. Durante la actividad se brindará asesoramiento a familiares e interesados o relacionados con adultos mayores para realizar diversos trámites de la vida cotidiana.

Entre los temas se abordarán, por ejemplo manejo de tarjeta de débito, compras, trámites bancarios, certificados de supervivencia, entre otros.
Cabe destacar que desde la Municipalidad de Puerto Madryn el abordaje integral de las temáticas sociales forma parte de los pilares de la actual gestión, es por eso que se realiza un trabajo articulado entre las áreas municipales a fin de garantizar la generación de políticas públicas amplias y sostenidas en el tiempo, que den respuestas concretas a las necesidades de la población.

Y es que a partir de la creación de la Dirección de la Tercera Edad, se busca fortalecer los dispositivos de atención y acompañamiento de los adultos mayores y su entorno, favoreciendo un envejecimiento activo y saludable, que se traduzca en una vida digna, plena y participativa.
Bajo este objetivo, se refuerzan los compromisos asumidos, respecto de trabajar en forma constante en la restitución de derechos de los sectores vulnerados de la comunidad. Una actividad que es testigo de esto, es el trabajo conjunto con el Consejo de Adultos Mayores que se reúne cada lunes, de manera ininterrumpida.