CONSEJO PROVINCIAL DE LA DISCAPACIDAD

7 - marzo - 2012

La Dirección de Protección Integral al Discapacitado de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio local informa que el próximo viernes 9, a partir de las 9, se realizará la XXIII Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad dependiente de la Subsecretaría de Programas de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia.
En este encuentro se realizará la presentación del nuevo Director de Discapacidad, el Dr. Daniel Ré, la presentación de los nuevos consejeros; se expondrá un breve resumen de las acciones llevadas a cabo por el Consejo Provincial;se hará lectura del reglamento interno del Consejo y se abrirá al diálogo por posible modificaciones, entre otros temas de interés.
Cabe destacar que el Consejo Provincial de Discapacidad se encuentra reglamentado bajo la ley 5.375, se crea en el ámbito de la Secretaría de Salud y está integrado por funcionarios de los Ministerios de Salud, Educación, Trabajo, representantes de los Consejos Municipales y representantes de ONG’s de toda la Provincia.
La actividad se realizará en instalaciones del nuevo auditorio del Hospital Subzonal Dr. Isola, sito entre las calles Roberto Gómez y Tucumán.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA DISCAPACIDAD

10 - junio - 2010

El Consejo Provincial de la Discapacidad se reunió hoy en nuestra ciudad, el que quedó formalmente inaugurado con la presencia del Viceintendente Ricardo Lázaro, Subsecretario del Sistema de Salud de la Provincia, Dr. Adrián Pizzi, el Director de Atención Integral de la Discapacidad de la provincia, Juan Devetak y el Director de discapacidad de la Municipalidad anfitriona, Luís Di Filippo el que se reúne con el objetivo de coordinar políticas públicas comunes referidas al área en los diferentes municipios de Chubut,
Alguno de los puntos del orden del día previsto para la reunión de hoy organismo que funciona bajo la dependencia de la Secretaría de Salud de la Provincia.
Durante el Encuentro se trabajará en temáticas como Empleo con apoyo de la comunidad de Puerto Madryn a cargo del Director de Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Madryn, Luís Di Filippo, Presentación del Equipo Técnico D.P.A.I.D. de RBC en la Provincia del Chubut, y resumen de actividades desarrolladas por Región, a cargo de los Representantes del Consejo.
Vale destacar que el Consejo Provincial de Discapacidad se conformó con el objetivo de dar respuestas a las problemáticas de las personas con discapacidad de la provincia. Está integrado por representantes de los Ministerios de la Familia y Promoción Social, Educación, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Salud, Organismos no Gubernamentales y Consejos Municipales de Discapacidad.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA DISCAPACIDAD

11 - junio - 2009

El Consejo Provincial de la Discapacidad se reunió hoy en nuestra ciudad, el que quedó formalmente inaugurado con la presencia del Subsecretario de Programas de Salud de la Provincia, Ingº Enrique Bernardo Vitetti, la Lic. Cristina Díaz Bettati, representante de la CONADIS del Área Inclusión, el Director Asociado del Área Programática Norte, Alfredo Sanmartino, el Director de Atención Integral de la Discapacidad de la provincia, Juan Devetak y el Director de discapacidad de la Municipalidad anfitriona, Luís Di Filippo, el que se reúne con el objetivo de coordinar políticas públicas comunes referidas al área en los diferentes municipios de Chubut.
Alguno de los puntos del orden del día previsto para la reunión de hoy eran la inclusión real laboral de personas con discapacidad y la entrega de microcréditos para emprendimientos productivos. Desde el Consejo Municipal local se daría un informe de la modalidad de trabajo en comisiones que vienen llevando a cabo en torno a Accesibilidad, Escuela para padres (EDDIM) y Empleo con Apoyo.
En marco de esta segunda reunión del año –y la 13° desde la conformación del Consejo Provincial– daba comienzo por la tarde de hoy el Taller de Discapacidad y Sexualidad, a cargo de las Licenciadas Araceli Bechara y Cristina Díaz Bettati –representantes de CONADIS– dirigido a padres y personas con discapacidad, en primera instancia y una parte destinado a docentes, profesionales, agentes sanitarios. Estas actividades están organizadas por la Dirección de Discapacidad de la Provincia, con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA DISCAPACIDAD

18 - junio - 2008

Bajo la Presidencia del director provincial de Atención Integral de la Discapacidad de la provincia, Juan Devetak; y la participación de funcionarios provinciales así como la Subsecretaría de Acción Social, Delia Fusimán; su par de Salud, Familia y Comunidad, Patricia Monasza; los concejales Mauricio Minor y César Neira; el Director de Atención Integral de la Discapacidad de la comuna, Luis Di Filippo; representantes de organizaciones no gubernamentales; entre otros, se desarrollaba hoy en nuestra ciudad la Décima Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, organismo que funciona bajo la dependencia de la Secretaría de Salud de la Provincia.
El Consejo Provincial de Discapacidad se conformó con el objetivo de dar respuestas a las problemáticas de las personas con discapacidad de la provincia. Está integrado por representantes de los Ministerios de la Familia y Promoción Social, Educación, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Salud, Organismos no Gubernamentales y Consejos Municipales de Discapacidad.
Durante la reunión, se trabajaba en un temario que incluía el tratamiento del proyecto de “Abandono de Personas” a cargo de los Dres. Díaz y Aguilera; así como la presentación por región de Proyectos (dificultades y logros) que en el caso de nuestra ciudad comprendía Talleres de inserción laboral para discapacitados y sistema de señalización braille.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA DISCAPACIDAD

17 - junio - 2008

Se realizará mañana, miércoles 18, a partir de las 9:30 hs, en las instalaciones del Bingo Municipal, la Décima Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, Organismo que funciona bajo la dependencia de la Secretaría de Salud de la Provincia.
El Consejo Provincial de Discapacidad se conformó con el objetivo de dar respuestas a las problemáticas de las personas con discapacidad de la provincia. Está integrado por representantes de los Ministerios de la Familia y Promoción Social, Educación, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Salud, Organismos no Gubernamentales y Consejos Municipales de Discapacidad.
Durante la reunión, se trabajará en un temario que incluye el tratamiento del proyecto de “Abandono de Personas” a cargo del Dr. Díaz y de la Dra. Aguilera; así como la presentación por región de Proyectos (dificultades y logros) que en el caso de nuestra ciudad comprende Talleres de inserción laboral para discapacitados y sistema de señalización braile.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA DISCAPACIDAD

2 - junio - 2008

CONSEJO PROVINCIAL DE LA DISCAPACIDAD
Se reúne en Madryn el 18 de junio

Tal como fuera anticipado en el seno del Consejo Municipal, a mediados de este mes se realizará en nuestra ciudad el Encuentro del Consejo Provincial de la Discapacidad, órgano que funciona bajo la dependencia de la Secretaría de Salud de la Provincia acorde con la ley N° 5375, coordinado por el Director de Atención Integral de la Discapacidad, Dr. Juan A. Devatak. Es de destacar que estarán representadas en esta convocatoria mensual, todas las localidades.
Durante la reunión, que se concretará el próximo 18 de junio en el horario de 9 a 18 horas, y en la que se trabajará en un temario que incluye el tratamiento del proyecto de “Abandono de Personas” a cargo del Dr. Díaz y de la Dra. Aguilera; así como la presentación por región de Proyectos (dificultades y logros) que en el caso de nuestra ciudad comprende Talleres de inserción laboral para discapacitados y sistema de señalización braile.
Es de destacar que si bien de esta reunión provincial, solo podrán participar los miembros del Consejo Provincial, las instituciones que conforman el Consejo Municipal podrán establecer contactos con algunos miembros para el tratamiento de temas puntuales.