EL CONSORCIO GIRSU REALIZÓ SU ASAMBLEA ANUAL EN LA CIUDAD

23 - septiembre - 2016

Esta mañana en el Municipio de Madryn volvió a reunirse el consorcio del GIRSU que preside el Intendente Ricardo Sastre; con la presencia del Intendente de Trelew, Adrián Maderna; el de Gaiman, Mariano García Aranibar; el Gerente General, Sebastián De Pablo; y los representantes de Dolavon y Rawson en nombre de Dante Bowen y Rossana Artero, respectivamente.

En la reunión se aprobaron los balances de la gestión, además de revisar diferentes tareas que hacen al trabajo cotidiano del consorcio. Entre ellas también se destaca la renovación del contrato con la firma URBASER que seguirá trabajando con la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos.
“Realizamos la asamblea anual con el fin de aprobar los balances, y revisar algunos aspectos que hacen al funcionamiento del GIRSU que ha brindado muchas soluciones en las ciudades en las que participa. A lo largo de este ejercicio, el Consorcio funcionó con plena operación en la recepción de residuos sólidos urbanos de las cinco ciudades integrantes. En total se dispusieron correctamente en la Celda Nº 1, un total de 53.800 toneladas lo que representa un incremento de 11% con respecto al período anterior” destacó Sastre.

A lo largo del ejercicio, ambas plantas de Separación y Transferencia incrementaron el volumen de residuos procesados con respecto al período anterior.

En medio de dicha asamblea también se renovó el contrato con la empresa URBASER que será siendo la encargada de la cuestión operativa del Sistema Integral de Residuos.

A través de la siguiente Memoria se pretende describir la actividad del Consorcio Público Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos a lo largo del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.
El traslado de RSU desde las PST al CDF es parte de la operación contratada a URBASER. Se realiza mediante el sistema de acarreo de contenedores roll-off montados sobre camiones.  Durante el ejercicio se dispusieron correctamente en centro de disposición final 53.800 toneladas de RSU provenientes de PST Trelew, de PST Puerto Madryn y de los municipios en forma directa.

 

Invalid Displayed Gallery