CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA Y PROYECTO INTERINSTITUCIONAL

10 - junio - 2014

Ya con el proyecto de Ordenanza que será elevado en los próximos días al Concejo Deliberante, hoy el Intendente Municipal, Ricardo Sastre, se reunió con autoridades de la Fundación y con el Cuerpo Directivo de la FAPE, Fundación Aprender Patagonia Educativa en vistas de la construcción de lo que será el Colegio Nº 1727.
También y en el marco de la reunión, se precisaron detalles de lo que será el trabajo interinstitucional entre la entidad educativa y el Municipio a través de las Subsecretarías de Relaciones Institucionales y la de Niñez, Adolescencia y Familia, en vistas de fortalecer el trabajo social que ya se realiza desde la entidad educativa y que se verá reflejado a partir de los proyectos de familias de acogimiento.
Vale destacar que el proyecto de ordenanza elaborado por la Secretaría de Desarrollo Urbano a través de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano contempla la solicitud realizada por el Colegio Secundario Fape de un terreno para la construcción del edificio propio –de aproximadamente 5.400 metros cuadrados, en donde funcione el colegio secundario nº 1727, devenida de la falta en la actualidad de espacio físico adecuado para esta fundación. Vale destacar que el terreno se encuentra en inmediaciones de la Sociedad Italiana Puerto Madryn, permitiendo también entre ambas instituciones el desarrollo de tareas educativas en conjunto.
Y por otro lado, la comunidad educativa FAPE, viene trabajando conjuntamente con las áreas de relaciones institucionales y niñez, en vistas de la implementación de proyectos de alcance social, que permita constituir a los jóvenes en agentes multiplicadores del programa de familias de acogimiento que deviene de la Secretaría de Desarrollo Comunitario a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y que será ingresado para su evaluación también al cuerpo legislativo en los próximos días.
Con esto se apunta a que los jóvenes –acompañados de sus familias- se conviertan en agentes de cambio con intervención social, y sen ellos quienes reviertan condiciones de desigualdad en un contexto social del que no son ajenos en tanto miembros activos de la comunidad.
Asimismo, desde la Fundación se ofreció al Municipio becas que alcancen a alumnos de las Escuelas Municipales con los mejores promedios; a la vez que se enfatizó el excelente trabajo que realizan desde el Colegio Secundario FAPE con el Colegio Municipal de Pesca «Juan Demonte».
«Estamos muy contentos de encontrar este ida y vuelta; donde desde la misma fundación que le solicita un terreno al Estado Municipal para construir su edificio propio, trabajemos en proyectos de fuerte compromiso social. Donde estos jóvenes palpan de cerca circunstancias de la realidad de la ciudad en la que viven y se convierten en agentes multiplicadores de verdaderas acciones sociales e incluso en agentes de cambio. Esto también es educación, esto también es crecer y que estén acompañados por la escuela, por sus padres y por toda la comunidad educativa, y por el propio Estado, sin duda que lo enaltece y nos enorgullece», sostuvo el Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre.