CONSULTA AMBULATORIA DE PEDIATRÍA

23 - abril - 2010

Con la organización de la Filial del Valle del Chubut de la Sociedad Argentina de Pediatría y el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn, comenzó el dictado del curso “Temas frecuentes en la Consulta Ambulatoria de Pediatría” con especialistas de la salud de los principales centros médicos de Buenos Aires.
Durante el curso se trabaja en temas como: semiología del laboratorio, vacunas nuevas y situaciones especiales, patología quirúrgica ambulatoria, educación sexual – violencia – familias en riesgo – vulnerabilidad, trastornos de la conducta alimentaria, medicina basada en la evidencia, lactancia y alimentación complementaria: alternativas y mitos, oftalmología – semiología de cabeza y cuello.
Los disertantes, especialistas de Buenos Aires, son el Dr. Abel Monk, la Dra. Liliana De Cicco, el Dr. Héctor Frilli, la Dra. Liliana Sabbaj, la Dra. Marta Chomy, la Dra. Marcela Corin, el Dr. Hernan Rowensztein, el Dr. Sergio Snieg y la Dra Alejandra Tártara. Vale destacar que esta capacitación se realizará hasta diciembre próximo los 3º viernes de cada mes.

CONSULTA AMBULATORIA DE PEDIATRÍA

22 - abril - 2010

Con la organización de la Filial del Valle del Chubut de la Sociedad Argentina de Pediatría y el auspicio de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, comienza mañana el dictado del curso “Temas frecuentes en la Consulta Ambulatoria de Pediatría” a realizarse los 3º viernes de cada mes desde abril (viernes 23) a diciembre de 2010, desde las 9 horas en el Colegio Médico de Puerto Madryn.
Durante el curso se tratarán temas como: semiología del laboratorio, vacunas nuevas y situaciones especiales, patología quirúrgica ambulatoria, educación sexual – violencia – familias en riesgo – vulnerabilidad, trastornos de la conducta alimentaria, medicina basada en la evidencia, lactancia y alimentación complementaria: alternativas y mitos, oftalmología – semiología de cabeza y cuello.
Los disertantes, especialistas de Buenos Aires, son el Dr. Abel Monk, la Dra. Liliana De Cicco, el Dr. Héctor Frilli, la Dra. Liliana Sabbaj, la Dra. Marta Chomy, la Dra. Marcela Corin, el Dr. Hernan Rowensztein, el Dr. Sergio Snieg y la Dra Alejandra Tártara.