CONTINÚA EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19

18 - octubre - 2021

En el marco del trabajo conjunto que se realiza desde las áreas de Desarrollo Comunitario y Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Área Programática Norte y el Hospital “Dr. Andrés Ísola”, avanza a buen ritmo el plan de  vacunación contra el covid 19.

Actualmente el mismo se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad. En el Gimnasio Municipal 1, ubicado en Sarmiento 1235, se atiende sin turno de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 8 a 13 horas.

Allí pueden acercarse mayores de 18 años que no se hayan vacunado así como quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V hasta el 30 de agosto.

Además, se convoca a las personas a las que se les aplicó Sinopharm y Astrazeneca con los intervalos cumplidos, cuatro y ocho semanas respectivamente. 

En el caso de la vacuna Moderna, se aplica entre los 12 y 17 años pasados  28 días desde la primera dosis.

En cuanto a la primera dosis de Pfizer, la aplicación se hará para adolescentes de 12 a 17 años de lunes a viernes y de 8 a 16 horas.

 

 

PARA ADOLESCENTES EN EL CENTRO POZZI

Quienes tienen entre 12 y 17 años pueden aplicarse la primera y segunda dosis de Pfizer (con tres semanas de intervalo), mientras que las personas de 18 a 20 años recibirán Sinopharm (1era y 2da con cuatro semanas de intervalo).

Deben acercarse lunes, martes, jueves y viernes de 12 a 15.30 al Centro Pozzi, situado en Juan Acosta equina Pujol.

 

 

PARA MENORES DE 3 A 11 AÑOS

Para quienes tienen entre 3 y 11 años, el cronograma será los lunes de 14 a 18 horas en el CPI «Evita», situado en Avenida Yrigoyen 381. Mientras que la cita será en el CPI “Dr. Fortunato Abrany” los miércoles también de 14 a 18 horas. Está ubicado en El Maitén 1501 (esquina Gualjaina) del barrio Pujol.

La aplicación de vacunas se hará los viernes en el mismo horario en el CPI «Pichi Kimun», situado en España 3428, en el barrio Perón.

Menores de 9 a 11 años podrán acudir de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados de 8 a 12 al vacunatorio que funciona en el Gimnasio Municipal Nº 1.

Asimismo, de lunes a viernes, se vacunará en el CAPS “Aristarain”, ubicado en Necochea al 500, de 12 a 16 horas a menores de 3 a 11 años.

En ambas franjas etarias, se solicita concurrir con libreta de vacunación.

En todos los casos mencionados, se puede acudir sin turno. No obstante, se requiere inscripción previa en www.vacunate.chubut.gob.ar así como concurrir con DNI, carnet y/o libreta de vacunas.