CONTINÚA LA CAPACITACIÓN EN INDUSTRIA 4.0 PARA EMPRESAS DE LA CIUDAD

22 - junio - 2021

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a las empresas de la ciudad a participar de la Capacitación gratuita en Industria 4.0. El programa, que es coordinado por el Parque Tecnológico Puerto Madryn, consiste en una serie de encuentros virtuales en modalidad taller, con intervenciones por parte de los capacitadores para la comprensión de las actividades propuestas. La iniciativa busca provocar cambios mediante diferentes tipos de estrategias como relevamientos, análisis situacionales, estudios de casos, comparaciones y proyecciones en distintas temáticas.

 

 

Los talleres tienen un abordaje que busca afianzar el compromiso con el programa, por parte de los asistentes, mediante la realización de acciones concretas fuera del encuentro y la posterior puesta en común y devolución por parte del capacitador y de los participantes. De esta manera, se busca también consolidar aspectos de trabajo en red y colaborativo, que fomenten el crecimiento de todo el ecosistema productivo.

 

 

El programa es financiado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Está orientado al ecosistema empresario local, el cual tiene representación en el Parque Tecnológico Puerto Madryn (Industrial y Comercial), ampliado a los sectores pesquero y turístico. El carácter práctico de la propuesta supone una acción concreta e inmediata en la dinámica empresarial, la cual se espera repercuta rápidamente en la organización y su ciclo productivo.

 

 

La capacitación consta de 9 módulos dictados por diferentes instituciones y, si bien se incentiva a las empresas a sumarse a todos ellos,  se puede participar en módulos individuales sin necesidad de completar los otros.

 

 

PRÓXIMOS ENCUENTROS

 

 

Módulo 6 (UDC): Tecnologías de Conectividad – Parte 1: Presentación y Propuesta de Trabajo. 29 de junio
Módulo 7(UDC): Tecnologías de Conectividad – Parte 2: Puesta en Común y Devolución. 13 de julio
Módulo 8 (UNPSJB): Vigilancia Tecnológica – Taller teórico – práctico. 27 de julio
Módulo 9 (UNPSJB): Inteligencia de Datos – Taller teórico – práctico. 10 de agosto

 

 

Para consultas e inscripciones, enviar un correo electrónico a sdp@madryn.gob.ar y aclarar en el asunto “Capacitación 4.0” o comunicarse al 280 420-3679.