CONTINÚA LA CUARTA EDICIÓN DE «TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELA»

1 - agosto - 2016

La Dirección de Planificación de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn dio comienzo este lunes a la segunda etapa del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”. De este modo, se continuará trabajando con los alumnos de 6º grado de siete escuelas, entre ellas, las Municipales N° 1 y 3, las provinciales N° 170, 181, 192, 213 y 222.

En esta segunda etapa, que se llevará a cabo del 1 al 12 de agosto, se abordarán diversas temáticas tales como Chubut y sus Comarcas Turísticas, Áreas Naturales Protegidas, la importancia de Península Valdés como Patrimonio de la Humanidad, Puerto Madryn como puerta de entrada a Península Valdés, cultura de la hospitalidad y comunidad turística.

En el programa intervienen distintos actores de la comunidad y, en esta edición, se cuenta con el acompañamiento de la Administradora Península Valdés, la Administración de Parques Nacionales y Aluar.

Cabe destacar que, al finalizar los talleres, los alumnos participarán de un concurso, donde el premio consiste en una excursión al Área Natural Protegida Península Valdés y con posibilidad de realizar el Avistaje de Ballenas.

 

 

 

 

El programa

“Turismo, Patrimonio y Escuela” representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio, particularmente orientado hacia los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Surgió en 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.