CONTINÚA LA LIGA JUVENIL DE FÚTBOL VALORADO DE VERANO

14 febrero, 2017

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn recuerda que la Liga Juvenil de Fútbol Valorado de Verano se juega martes, miércoles y jueves de 14 a 18 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1, ubicado en Sarmiento 1235.

En esta edición de la denominada “Copa Divertite, Tomalo con Calma”, que se lleva a cabo con la metodología del Fútbol Valorado, participan 36 equipos entre femeninos y masculinos y 300 chicos y chicas de entre 13 y 17 años que son parte en forma gratuita. El objetivo principal de esta iniciativa es que los jóvenes se diviertan, se relacionen, se respeten y entiendan los valores del fútbol más allá del resultado.

Cabe destacar que se juega sin técnico, sin árbitros y las reglas se acuerdan entre quienes juegan. Al finalizar cada encuentro, se debate y se disputa un punto más que se lo lleva el que haya jugado más limpio. Al mismo tiempo, se elige al Jugador Valorado del equipo contrario.

La liga está conformada por 5 grupos, de los cuales 4 son masculinos y 1 femenino y esta semana se juegan partidos de las fechas 4, 5 y 6.

Después de completarse la primera fase, los cuatro primeros de cada grupo pasan a octavos, cuartos, semifinal y final, jugando en cada fase un partido eliminatorio. Lo mismo se hará con los equipos que clasifiquen a la “Copa Juego Limpio”, que reúne a los que tengan mayor cantidad de puntos de juego limpio.

Skip to content