CONTINÚA EL TRABAJO DE GESTIÓN DEL RIESGO TURÍSTICO EN LA CIUDAD

21 - agosto - 2013

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo una nueva jornada de sensibilización en Puerto Madryn sobre el Programa de Gestión Integral del Riesgo Turístico en la que participaron integrantes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Protección Civil, Control Urbano, dependientes de la Secretaría de Gobierno, Fuerzas de Seguridad, autoridades de la Administración Portuaria y CEPA, entre otros. La actividad estuvo encabezada por Adrián Martínez, integrante del equipo de trabajo de la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de Nación, y Ernesto Quintar, consultor en GIRTUR y desarrollador del modelo en MINTUR.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn comenzó ayer un trabajo de sensibilización del modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR), dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, que tendrá mañana su contacto con los prestadores turísticos de la ciudad que quieran sumarse a este segmento dentro de la Calidad Turística que presenta el MinTur a los destinos turísticos del país y que Puerto Madryn es parte con el objeto de buscar un destino seguro para los turistas. La Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) es parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad Turística y por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y de la Provincia del Chubut.
Se trata de un trabajo integral que se desarrollará en este municipio con la consigna de incorporar una cultura de prevención a través de herramientas básicas de análisis y nuevas metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística.

Convocatoria a prestadores turísticos

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se convoca a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad a participar de la charla de sensibilización del Programa de Gestión Integrar de los Riesgos del Ministerio de Turismo de Nación.
La cita será mañana, jueves 22 de agosto, de 15 a 17.30 en el Hotel Península Valdés. Los interesados en recibir información previa a la charla podrán solicitarla a afassio@madryn.gov.ar o bien en la Secretaría de Turismo al teléfono 0280 – 4453504.