CONTINÚA EL TRABAJO DE MANTENIMIENTO

17 - febrero - 2013

Personal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad continúa, durante todo el fin de semana, con las tareas de reacondicionamiento de los sectores que se vieron afectados con la tormenta del fin de semana anterior.
Tanto el sábado como el domingo, especialmente en la Zanja de Guardia, agentes del Municipio avanzaron en la limpieza del lugar que, días atrás, recibió miles de metros cúbicos de sedimentos –especialmente arena- durante la tormenta y que, aún hoy requiere del trabajo de maquinaria para recuperar su limpieza total.
La tormenta registrada días atrás y poco frecuente en nuestra ciudad, con la caída de aproximadamente 20 milímetros en poco más de veinte minutos, hizo que el sistema hídrico trabajara en sus máximas posibilidades, incluso colapsando desagües, en tanto la intensidad de distintos cauces naturales del agua sobre terreno sumamente gredoso.
A lo largo de la semana anterior, las máquinas y personal del municipio continuaron con el trabajo de mantenimiento y reacondicionamiento de los lugares más afectados, como así también, se continuó con el mantenimiento de pluviales y desagüe.
La continuidad de los trabajos se mantendrá por varios días más y vale destacar que previo a la tormenta y en el marco de un trabajo de mantenimiento cotidiano el Municipio incluye el correcto trabajo sobre pluviales, desagües, zanja de guardia y otros sectores, lo que permitió que la situación pudiese tenerse bajo control.