CONTINÚA LA LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA Y MINI BASURALES

21 - agosto - 2013

La Subsecretaría de Servicios Públicos desarrolla desde el lunes 19 la recolección de escombros, chatarras o restos de autopartes que los residentes del barrio San Miguel retiraron del interior de sus casas el fin de semana pasado. Esta acción se enmarca en las campañas de limpieza barrial encaradas en conjunto con la Coordinación de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Puerto Madryn. Asimismo, continúan las limpiezas de bocas de tormenta y mini basurales en diferentes sectores de la ciudad.
Cabe recordar que la Campaña de Limpieza Barrial se llevó a cabo el sábado 17 y el domingo 18 de agosto en el barrio San Miguel. Mientras que la recolección inició el lunes 19, continuó ayer martes 20 y finalizó en la jornada de hoy. En cuanto a la delimitación geográfica de la campaña, se incluyeron las calles Periodistas Chubutenses, avenida Gales, Luis Federico Leloir hasta Francisco Luis Albarracín.
En el marco de la actividad, la Coordinación de Juntas Vecinales propuso a los vecinos que retiren de sus patios escombros, chatarras o restos de autopartes durante ese fin de semana. En cuanto a los elementos cortantes, se sugirió envolverlos en papel y no depositar bolsas de residuos en los postes de electricidad, ya que el camión recolector no los retira en su paso diario. Así, se recomendó dejar la basura en las veredas de cada domicilio para que personal y maquinaria de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad la retire a partir del lunes 19 a primera hora.
A su vez, agentes de la Subsecretaría de Servicios Públicos trabajan en la limpieza de bocas de tormenta en las calles Marcos A. Zar y San Martín y de diferentes mini basurales. También acondicionan el ingreso al Basural Municipal por lo que se aconseja depositar allí cualquier tipo de residuos.
Por último, el área municipal se dedica al mantenimiento de calles de tierra con moto niveladoras.