CONTINÚA LA RONDA DE REUNIONES CON LAS JUNTAS VECINALES

27 - febrero - 2014

En la Dirección de Juntas Vecinales, se congregaron autoridades municipales con Néstor Piñeiro y sus colaboradores, representantes del barrio Quintas El Mirador, y Eduardo Heidel y Fernando Molina, titulares de la sede vecinal del Roque Azzolina. En tal oportunidad, los temas centrales fueron el pedido de obras públicas tales como cordones cunetas, accesos, gestión de terrenos para las sedes vecinales.
En el encuentro, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Enrique D’ Astolfo; Lucas Moya y Enrique Calvo, del área de Desarrollo Urbano, y el director de Juntas Vecinales, Héctor Perdomo.
En cuanto a los puntos abordados, se informó que si bien hubo planteos comunes, también se expusieron temas particulares de cada barrio de acuerdo a su composición y características. Así es que primó la necesidad de la obra pública como, por ejemplo, cordones cunetas, accesos, gestión de terrenos para las sedes de las Juntas así como actividades para el año 2014 en el marco de talleres culturales, cursos y actividades vinculadas a la formación, educación y participación del vecino.
Al culminar la reunión, el secretario de Gobierno, Enrique D’ Astolfo, expresó: “Vamos dándole forma a la culminación de la ronda de reuniones planificada, esta semana les tocó a Quintas El Mirador y Roque Azzolina. El abordaje fue amplio, acordamos algunas cuestiones que son de solución inmediata como la presencia de controles de tránsito y ordenamiento y otras que son de fondo, que debemos construir en conjunto”. En tal sentido, el funcionario explicó que “el tema obra pública es difícil en un año complejo en cuanto a lo económico y, por eso, nosotros se planteó la generación de herramientas propias como alguna figura jurídica de recaudación”. Al respecto, mencionó la posibilidad de crear un fideicomiso, que puede implementarse de distinta manera con impactos económicos diferentes de acuerdo a los ingresos o características del aportante, pero “el esfuerzo lo debemos hacer todos y el puntapié lo debe dar el Concejo Deliberante cuando nosotros lo elevemos para su consideración”. En definitiva, se trata de acciones conjuntas que contribuirán al bienestar de la comunidad madrynense.

CONTINÚA LA RONDA DE REUNIONES CON LAS JUNTAS VECINALES

12 - febrero - 2014

El Secretario de Gobierno Enrique D´Astolfo junto al director de Juntas Vecinales, Héctor Pedormo, visitó la junta vecinal del Barrio El Porvenir, siendo recibidos por su Presidente, Serafín Villagomez, y el Vicepresidente, Daniel Lizera.
La reunión versó en situaciones que viven los vecinos y ciudadanos de la populosa barriada, asimismo el plan de trabajo en conjunto de la Dirección de Juntas Vecinales con la actual comisión directiva del mencionado Barrio.
En ese orden se planificaron mejoras para la sede de la propia vecinal, como así también actividades a realizar en la misma como los habituales talleres, clases de apoyo para los estudiantes primarios y secundarios, planificación de la mejora de la infraestructura del Edificio de la sede Barrial y demás.
Al finalizar la reunión el encargado de la cartera gubernamental, Enrique D´Astolfo admitió que “nos planteamos todas las semanas visitar algunas juntas vecinales hasta completar las 38, esta vez le tocó a Barrio El Porvenir. Fue una reunión amena, hablamos de todo, inclusive les expliqué la figura del Fideicomiso que pretendemos instalar a efectos de la obra pública local, sus reclamos concretos son cordones cunetas, veredas y asfalto, en ese marco entiendo que la figura mencionada si se instala, va a ser propicio poder llegar a cubrir la necesidad de los vecinos de este Barrio como de otros”.
Además el titular de la Secretaría de Gobierno finalizó diciendo que “espero que desde el cuerpo deliberativo, cuando se intente poner en marcha esta figura, entiendan que es en beneficio del a gente y no empiecen con la maquina de impedir cuidando intereses políticos mezquinos que muchas veces hemos visto. Las mejoras de los barrios no se las llevan los funcionarios, son para la gente. En el caso de El Porvenir, hablamos de un barrio como tantos otros que fueron postergados y que durante años estuvieron sin recibir nada. Cuando uno intenta construir situaciones a veces algunos no entienden y no ven mas allá de su propia nariz”.