TOLERANCIA CERO CON LAS USURPACIONES

11 - marzo - 2015

Hoy por la mañana, integrantes del Ejecutivo Municipal, junto a miembros de Control Urbano Tierras y agentes de la Policía de la Provincia del Chubut, estuvieron presentes en el desalojo que se llevó a cabo en las inmediaciones del barrio Pujol II. Cabe destacar que allí se habían asentado unas 30 familias aproximadamente en terrenos de propiedad de la Comuna ubicados hacia el final de la calle Perú.

En tal oportunidad, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli y el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; el subsecretario de Gobierno, Pablo García; Brian Maza Forconi, director de Juventud y otros funcionarios municipales así como agentes de Protección Civil y de Control Urbano Tierras.
Estas acciones están enmarcadas en la política de regularización implementada por el Municipio desde el inicio de esta gestión; así tal como había anunciado el intendente Ricardo Sastre, “con los asentamientos, habrá tolerancia cero”.
Cabe mencionar que en algunos casos se logró el desalojo de algunas construcciones precarias, mientras que en otros hubo familias que accedieron voluntariamente a retirar los elementos del sitio que habían ocupado.
En diálogo con los vecinos, los funcionarios explicaron que la normativa vigente prohíbe a quienes hayan usurpado terrenos acceder a algún loteo social o beneficio por parte del Municipio. Asimismo, se aclaró que es el Estado municipal el que define los lineamientos de crecimiento de la ciudad.
Por otra parte, se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones, puesto que se detectaron personas de origen extranjero sin documentación.

 

asentaminetos1.jpg

Image 1 De 6