CONTINÚAN LAS INTENSAS TAREAS DEL COEM EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

17 - junio - 2017

Desde el Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) se trabaja intensamente ante el alerta meteorológico vigente, que podría continuar con lluvias intermitentes y vientos hasta la madrugada del domingo. Las distintas cuadrillas recorren por estas horas distintas zonas con el objeto de intensificar las tareas de limpieza y mantenimiento así como asistir a las familias afectadas.

De acuerdo a la información suministrada por la Estación Climática del Aeropuerto El Tehuelche, se registraron aproximadamente 85 milímetros desde que comenzaron lluvias en la tarde/noche del jueves y las 15 horas de este sábado.

Debido a la cantidad de agua caída por el fuerte temporal, desde la Coordinación de Tránsito y Transporte se efectuaron cortes en diferentes arterias tales como Corrientes y Alem, Colón y Estivariz, Panamá entre España y Bouchard, Fournier y Juan B. Justo, Avenida del Trabajo y Domingo Savio – en las inmediaciones de la UTN, Domecq García desde la Escuela de la Costa hasta Juárez Celman, Moreno y Santa Fe y en avenida Gales y Alsua, Taique y El Jariyal (Solana de la Patagonia), Rivadavia y Buenos Aires, puente de Quintas El Mirador así como Roberto Gómez y Juan XXIII.

Por su parte, la empresa Ceferino dispuso recorridos de emergencia en las líneas de transporte urbano de pasajeros, que funcionarán hasta las 20 horas. En tanto, para evitar inconvenientes y permitir que los vehículos oficiales puedan a llevar a cabo las asistencias rápidamente, se solicita a la comunidad evitar la circulación por las calles de Madryn.

Desde el inicio de las precipitaciones, se efectuaron más de 300 asistencias en diferentes barrios. Mientras que, hasta el momento, 40 personas se encuentran evacuadas en el Centro de Veteranos de Malvinas.
En relación con esto, cabe resaltar la asistencia y acompañamiento permanente y preventivo a los sectores más vulnerables a través de los equipos que conforman la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

 

 

Líneas telefónicas
 
Para solicitar ayuda, comunicarse al 103, perteneciente a la Dirección de Protección Civil; el 100, correspondiente a Bomberos; 4456914 (Secretaría de Desarrollo Comunitario) y 4473142 (Dirección de Protección Civil).