CONTINÚAN LOS CURSOS DE LA SUBSECRETARÍA DE EMPLEO

7 - septiembre - 2021

La Subsecretaría de Empleo dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn dio inicio a dos cursos en el marco del Programa Jóvenes. Los mismos tienen una duración de cuatro meses, se dan de manera virtual y están destinados a 40 beneficiarios.

 

 

Estas acciones denominadas “Club de Empleo para Jóvenes”, son instancias destinadas a acompañar a los participantes en su búsqueda activa y sostenida de empleo. En los mismos se ejecutan distintas líneas de acción, mediante las cuales cada joven puede reflexionar acerca de sus objetivos laborales a mediano y a corto plazo.

 

 

Los CEJ son concebidos como espacios en los cuales los participantes tienen la posibilidad de reunirse para compartir información sobre oportunidades de empleo, intercambiar experiencias y así aumentar su capital social.

 

 

Con la realización de reuniones regulares y periódicas, se les brinda oportunidades de nutrirse del vínculo entre pares, así como atenuar eventuales casos de vulnerabilidad social y/o desánimo que puede ocurrir en este proceso.

 

 

Cabe resaltar que los beneficiarios que participan de esta actividad cobrarán una beca de 4500 pesos mensuales a cargo del METySS.

 

 

REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA

 

 

– Tener entre 18 y 24 años

– No haber finalizado los estudios secundarios.

 

 

Los interesados deberán presentarse en la Subsecretaría de Empleo, ubicada en Belgrano 85, 1° piso de 07:15 a 12:45 horas de lunes a viernes o comunicarse al 2804991435.