CONTINÚAN LOS BENEFICIOS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

6 - noviembre - 2013

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales a través de la Dirección de Capacitación informa a los empleados municipales que la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Empresariales ha abierto la inscripción para el año 2014 para las carreras de Comercio Exterior y Recursos Humanos.
A partir de la suscripción del Convenio de Colaboración entre el Intendente Municipal Ricardo Sastre y la mencionada Fundación, los empleados municipales y su grupo familiar directo gozan de un 40% de descuento en la matrícula hasta el 15 de noviembre del 2013 y las cuotas para las empleados y/o familiares de la Municipalidad siguen teniendo el 10% de descuento mensual.
Además la Matrícula Anual puede pagarse en dos cuotas, a través de las siguientes formas de pago: Efectivo, Tarjetas de Crédito (Visa, Master Card, American Express, Cabal) y Tarjetas de Débito.
Ahora también podes inscribirte por primera vez en La Fundación desde tu casa a través de la inscripción online, obteniendo también el 35% de descuento en la matrícula anual.

OFERTA ACADÉMICA: COMERCIO EXTERIOR
Comercio exterior (título obtenido: Técnico Superior en Comercio Exterior)
La carrera cuenta con título oficial definitivo y posee 31 asignaturas y 3 prácticas profesionalizantes cuatrimestrales específicas y practicas en 3 años de cursada (seis cuatrimestres). Mediante un convenio institucional de articulación con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el egresado obtiene la Licenciatura en Comercio Exterior.
Plan de estudio de la carrera: 1º Año (matemática, introducción al comercio exterior, microeconomía, portugués, administración general, portugués técnico, informática, instituciones del derecho privado, macroeconomía y geografía económica.
2ª Año: régimen bancario, cambiario y financiero, logística y transporte I, estadística, aduanas I, práctica profesionalizante I: desarrollo de un proyecto de negocio internacional, comercio exterior, aduanas II, logística y transporte II, investigación de mercado, marketing internacional I, práctica profesionalizante II, evaluación y selección de mercados internacionales, comercio electrónico.
3ª Año: inglés, marketing internacional II, integración regional, medio ambiente y comercio exterior, normas de calidad, costos de exportación e importación, relaciones económicas internacionales, inglés técnico, ética y deontología profesional, internacionalización de la empresa, práctica profesionalizante III, plan integral de comercio exterior y gestión de Pymes.

RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos (título obtenido Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos).
La carrera cuenta con Título Oficial definitivo y posee 30 asignaturas y 3 Prácticas Profesionalizantes cuatrimestrales específicas y prácticas en tres años de cursada (seis cuatrimestres). Mediante un convenio institucional de articulación con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el egresado obtiene la Licenciatura en Recursos Humanos.
Plan de estudio de la carrera: 1ª Año (introducción a la administración de personal, principios de economía, computación y sistemas de información, análisis matemático, psicología general, administración general, derecho empresario aplicado, teoría contable, práctica profesionalizante en administración de personal y psicología del trabajo.
2ª Año: condiciones y medio ambiente de trabajo, estadística, derecho laboral, finanzas, capacitación y desarrollo de personal, marketing, reclutamiento y selección de personal, control de gestión, evaluación de desempeño, práctica profesionalizante en sociología de las organizaciones.
3ª Año: comunicación organizacional, administración de remuneraciones y beneficios, dirección de personal, relaciones gremiales, ética y deontología profesional, sistema de liquidación, proyecto integrador final: gestión de microemprendimiendos, análisis institucional, técnicas de negociación y mediación y metodología de la investigación y evaluación.