CONTINÚAN LOS CURSOS SOBRE MANIPULACION DE ALIMENTOS PARA LA COMUNIDAD

26 - octubre - 2012

La Dirección de Capacitación y la Coordinación de Juntas Vecinales, en conjunto con la Dirección de Control Alimentario y la Dirección Provincial de Bromatología, continúan adelante con el programa de capacitación en «Manipulación Segura de Alimentos» que en forma gratuita llega a los distintos barrios de nuestra ciudad.
Con este curso se apunta a que las personas interesadas puedan completar con las exigencias de obtención de libreta sanitaria, tal como lo indica el Código Alimentario Argentino en su Art. 21 de la Ley Nº 18.284. El curso está a cargo del Docente Coordinador Nº 07 000003 Med. Vet. Daniel Bracchi.
Esta capacitación tiene validez provincial, y garantiza el acceso a conocimientos específicos sobre nuevas técnicas de elaboración y manejo dentro de la industria de alimentación o cualquier comercio en el que se manejen alimentos.
Se trabaja sobre las condiciones sanitarias y de higiene en la manipulación de los alimentos, en el almacenamiento de estos y el abordaje de aquellas enfermedades transmitidas por los mismos, es por ello que la convocatoria incluye la participación de manipuladores de alimentos del ámbito estatal, como privado y particulares, estudiantes, propietarios, supervisores o empleados de los comercios o industrias de todos los rubros, no siendo necesario poseer secundario completo para participar. Con la aprobación del curso se obtiene un Certificado de Asistencia emitido por la Municipalidad de Puerto Madryn y el carnet de Manipulador de Alimentos emitido por la Provincia.
Es importante destacar que para retirar los Carnet y Certificados de los participantes de los cursos realizados en los barrios: San Miguel, Pujol II, 21 de Enero y Porvenir, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Capacitación.

ASI CONTINÚA EL CRONOGRAMA

Junta Vecinal del Bº Fontana (Bs. As. entre Gales y España) días 7, 8 y 9 de Noviembre de 8.30 a 11.30hs;
Bingo Municipal (Alvear y Belgrano) días 20,21 y 22 de Noviembre de 13.30 a 16.30hs;
Bingo Municipal (Alvear y Belgrano) días 4, 5 y 6 de Diciembre de 13.30 a 16.30hs.
Las inscripciones se realizan personalmente en la Junta Vecinal del Fontana o en la Dirección de Capacitación (9 de Julio 285, Primer Piso), los cupos son limitados.
Ante cualquier consulta comunicarse con la Dirección de Control Alimentario (4453485), Dirección de Capacitación (154596925) ó Coordinación de Juntas Vecinales (4470644).