CONTINÚAN OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR

21 - agosto - 2009

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que continuando con la realización de operativos de contralor en forma sorpresiva en diferentes sectores de la ciudad; a las alrededor de setenta infracciones labradas durante el transcurso del último fin de semana; en la tarde de ayer dos nuevos operativos arrojaron la impresionante cifra de 113 infracciones así como la retención preventiva de 9 autos y 8 motos.
Dado que los operativos se mantendrán en el tiempo, siempre en forma sorpresiva y aleatoria, incluyendo el control de documentación completa y el uso del cinturón de seguridad, sobre todo durante el fin de semana.
De acuerdo a lo informado, el las infracciones fueron por motivos diversos (falta de seguro; no contar con el carnet de conductor; falta de cédula verde; circular sin el casco reglamentario; por circular con carnet vencido; etc.), incluyendo además el control sobre vehículos de pasajeros –taxis y remisses-.
Se hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros.
Por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes de tránsito más usual ya que la ingesta de alcohol posee efectos altamente negativos sobre quien conduce un automóvil.
Finalmente se destacó que las miles de infracciones que se han labrado en el transcurso del año representan una muestra clara de la carencia de una toma de conciencia efectiva por parte de los usuarios de la vía pública (tanto peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas) ya que lo ideal sería que virtualmente no se debiesen labrar actas de infracción. Por otra parte los centenares de vehículos retenidos en forma preventiva hablan de que muchos de ellos no se encuentran en condiciones de circular y ponen en riesgo a quienes lo conducen pero también a terceros.