CONTINUA SUSURROS DEL MAR

9 - mayo - 2008

Con la presentación de dos tríos, uno de música clásica y otro de jazz, concluye este fin de semana el exitoso ciclo de conciertos «Susurros de Mar». El sábado 10, a las 21:30 Hs. en el Teatro del Muelle se presentará el trío instrumental de cámara formado por Leandro Avalle en piano, Mauricio Aramayo en violín y Carlos Alberto Britez dirección y piano, músicos de gran formación recibida en instituciones de reconocida trayectoria como el Conservatorio de Música de Gral. San Martín, Conservatorio Alberto Ginastera de Morón junto a directores y músicos de la talla de Nora Caperán, Oxana Mikhailoff, Mauricio Weintraub, Luis Roggero, Curt Bartkowski y Andrés Espina entre otros.
Participan individualmente como director y/o músicos invitados de orquestas de Buenos Aires como la “Orquesta de Cámara de la Universidad de Morón”, la “Orquesta de Cámara Scherzo”, la Orquesta de la Facultad de Artes Musicales de la UCA, la “Orquesta Sinfónica Juvenil” de la Municipalidad de Hurlingham, la “Orquesta Juvenil” de la Municipalidad de San Martín. Las entradas tienen un valor de $ 15 y se encuentran a la venta tanto en la Casa de la Cultura como en el Teatro del Muelle.
El programa del concierto incluye obras de Maurice Ravel, Edgar Grieg, Francis Poulenc y G. Ligeti entre otros. Susurros del Mar concluye el domingo, con la presentación del trío local «Latin Jam». Latin Jam es un trío que se forma hace un año, integrado por Martín Martínez (Buenos Aires) y Alejandro Simonovich en guitarra (Puerto Madryn) y el percusionista Juan Pablo Solco (Puerto Madryn).
A partir de gustos musicales comunes y de una excelente conexión personal homenajean con sus propias versiones a grandes compositores del latin jazz, interpretando también temas de su autoría. Sus integrantes han acompañado a músicos de renombrada trayectoria como Daniel Maza, Silvina Dágostino, Andrea Hidalgo, Gloria Geberovich, Pablo Raposo y Sergio Saenz, entre otros. El Trío se ha presentado en diferentes shows y eventos en la ciudad.

ECOCENTRO ABIERTO
La Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo informa que el sábado 10 del corriente, a las 15 Hs. partirá un colectivo desde la plaza del barrio San Miguel, con destino al Ecocentro, dentro del marco del programa Ecocentro Abierto. El colectivo pasará además por las Juntas vecinales del B° Fontana y Galina, para retornar desde el Ecocentro aproximadamente a las 16:50 Hs. Cabe destacar que pueden participar personas jóvenes y adultas o niños acompañados de los padres o tutores. Se prevé para el próximo fin de semana que partirán colectivos desde los barrios Pujol y 21 de Enero.