CONTROLES A LAS UNIDADES DE LA EMPRESA BENÍTEZ BELLINI

15 - enero - 2014

Durante esta jornada, agentes del área de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn llevaron a cabo operativos de control a las unidades de la empresa Benítez Bellini en el marco de las inspecciones emprendidas desde el año pasado en el transporte público de pasajeros. Así, se tuvieron en cuenta las frecuencias de circulación, la higiene y el estado de los vehículos, la presencia de elementos de seguridad y la documentación exigida por las normativas vigentes.
Uno de los puntos centrales es el incumplimiento de la frecuencia de circulación establecida en los pliegos correspondientes. En esta oportunidad, se constató que no pasaron tres unidades de la línea 4, que debían pasar por la parada ubicada en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Según figura en la actas, se trata del turno 1 de las 8.47, el turno 2 de las 9.10 y el turno 3, cuyo horario es 9.33 horas.
Además de la frecuencia horaria, los agentes observaron la higiene y la seguridad de cada unidad. Asimismo, se efectuaron notificaciones acerca de los vidrios, luces y espejos retrovisores. Al respecto, se dieron plazos para acondicionar los colectivos en línea con la flexibilidad encarada desde la gestión municipal pensando en aquellas cuestiones que implican un riesgo para la vida de los pasajeros. En relación con esto, Pablo García resaltó: “Hay una firme decisión en relación con esto desde la Secretaria de Gobierno y, a través de indicaciones derivadas a la Coordinación de Tránsito y Transporte, debemos velar por la seguridad y el correcto uso del transporte pasajeros”.

Presentación de informe al Concejo Deliberante

Estas acciones están en consonancia con los operativos encarados durante el 2013, que continuarán a lo largo del 2014, y cuyos detalles están contenidos en el informe solicitado por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn al Ejecutivo municipal. Vale mencionar que el documento fue presentado este miércoles dentro de los plazos establecidos en la legislación vigente.