CONTROL SOBRE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

15 - mayo - 2008

La Dirección de Inspecciones Generales dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el pasado fin de semana, con el concurso de personal policial se llevaron a cabo una serie de operativos de contralor de la legislación vigente en torno a los horarios para la venta y expendio de bebidas alcohólicas, en acción conjunta con personal de la Seccional Primera y Segunda la Policía.
Como resultado de ellos, en la zona norte de la ciudad se constató la existencia de dos comercios que vendían alcohol fuera del horario permitido por lo que se labraron las pertinentes actas de infracción. En uno de los casos se actúa interceptando (sobre la calle Juan XXIII) un grupo de personas con envases de cervezas compradas en ese comercio, labrándose acta de infracción por venta de ese tipo de bebidas fuera del horario autorizado y decomisándose la mercadería. Hacia las 2 de la mañana, se detecta nuevamente que el comercio infraccionado momentos antes, expendiendo bebidas alcohólicas al público, se confecciona una nueva acta de infracción y se incauta la mercadería a una persona que se transportaba en un automóvil. El otro de los comercios infraccionados estaba ubicado sobre la calle Necochea.
Finalmente en una recorrida por diferentes locales de esparcimiento nocturno, se constató presencia de menores de edad y funcionamiento fuera del horario permitido (Ordenanzas N° 5489 y N° 6603). Todas las actuaciones fueron giradas al Tribunal Municipal de Faltas para que este organismo tome las decisiones que correspondan.

CONTROL SOBRE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

20 - febrero - 2008

La Dirección de Inspecciones Generales dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el pasado fin de semana, con el concurso de personal policial se llevaron a cabo una serie de operativos de contralor de la legislación vigente en torno a los horarios para la venta y expendio de bebidas alcohólicas.
Como resultado de ellos, en el Barrio San Miguel se constató la existencia de un comercio que vendía alcohol en presencia de menores y sin contar con la correspondiente habilitación municipal por lo que se labró el pertinente acta de infracción notificándose a quien se identificó como titular del establecimiento que debía cesar de inmediato en su actividad. En el Barrio Svoa de identificó a un grupo de personas con envases de plástico con bebidas alcohólicas labrándose acta de infracción por venta de ese tipo de bebidas fuera del horario autorizado. En éste último caso el personal municipal y policial debió alejarse del lugar habida cuenta que un grupo de personas los agredió con piedras dirigidas hacia su persona y los vehículos oficiales.
Finalmente en una recorrida por diferentes barrios se identificaron otras dos personas con cerveza adquirida en un comercio del barrio Svoa, donde también se labraron actas de infracción. Finalmente, a partir de denuncias recibidas, se constató que en un local ubicado en la calle Marcos A. Zar al 700 se desarrollaba una fiesta privada con emisión de ruidos al exterior que superaban los índices permitidos con lo cual se verificó también el labrado de las actas de infracción correspondientes.
Todas las actuaciones fueron giradas al Tribunal Municipal de Faltas para que este organismo tome las decisiones que correspondan.