CONVENIO MARCA PAÍS

20 - septiembre - 2010

En el marco de exitosa presentación de Puerto Madryn en la Expo Patagonia 2010, se firmó un convenio con el Improtur por el uso de Marca País, el que fue suscripto por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn Lic. Gabriel Percaz.
Marca Pais es el plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos como pueden ser la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, etc. Abarca tanto el contexto internacional como nacional y debe servir como impulsora de las Estrategias de Marcas Regionales, Provinciales, Municipales, Sectoriales y Privadas.
Para ello, incluye un trabajo específico de acciones de vínculo con estas estrategias. Se articula con los diferentes organismos públicos, mixtos y privados relacionados con las exportaciones, el turismo, las inversiones, la cultura, y los servicios profesionales, y las asociaciones gremiales empresarias y de trabajadores, poniéndose a su servicio para la concreción fehaciente de los objetivos definidos en la misión. Se trata de ser un país reconocido e identificado por sus valores distintivos en el contexto internacional, que despierte orgullo e identificación entre su gente.
Actualmente la Marca País se encuentra en la etapa de Implementación e Institucionalización de la Marca, a cargo del INPROTUR (Instituto de Promoción Turística Nacional) el cual se encuentra abocado a desarrollar una Estrategia para buscar los objetivos planteados por la misma.

BUCEO CON LOBOS Y AVISTAJE DE BALLENAS
Los chicos y grandes bucean con lobos o realizan avistaje de ballenas en el stand que el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad ha montado en la Expo Patagonia 2010 donde todos los destinos patagónicos muestra lo mejor de su oferta, donde naturaleza y servicios se combinan perfectamente.
Durante el fin de semana hasta el propio Ministro de Turismo, Enrique Meyer no pudo pasar por alto la oferta y pidió fotografiarse junto a los lobos. Vale destacar que el Secretario de Turismo Municipal, Gabriel Percaz junto a la Directora de Turismo del Municipio, Alicia Sacks, y el responsable de promoción de esta Secretaría, Adrián Gelves, junto a numerosos prestadores de la ciudad reciben las consultas del público, entregándose el nuevo material de turismo activo.