CONVENIO POR LA NIÑEZ

6 - diciembre - 2012

En vista de la actualización de los convenios marcos que institucionaliza a los Servicios de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente, el Intendente Municipal, Ricardo Sastre, rubricó junto el Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque de los documentos en el marco de la Construcción del Plan Provincial de Acción por los Derechos de las niñas, niños, adolescentes y familia y que en el caso de Puerto Madryn se encontraban en un grave atraso normativo.
“Hoy nos convoca la convicción de renovar nuestro compromiso en materia de políticas para la infancia”, sostuvo Sastre, “ha sido nuestra decisión trascender la omisión y desidia y fijar como rumbo claro en nuestra gestión, el tratamiento de la problemática de la infancia. La renovación de este convenio con el Gobierno Provincial nos permitirá sentar bases firmes de políticas públicas con nuevos compromisos y obligaciones, pero también con muchas esperanzas”.
Se trata del documento marco de las acciones, programas y estrategias que deberán asumir y ejecutar los diferentes sectores e instituciones del Estado y de la Sociedad Civil. “Poner la estructura del gobierno Municipal a disposición de la protección y restitución de los derechos de niños, niñas, adolescentes y familias es desarrollar una adecuada gestión de políticas públicas sociales que permitan efectivizar los derechos. No hay grises en estos temas, ni tibieza política, invertir en políticas públicas sobre estos temas es construir un futuro a partir de un presente justo, de oportunidades para todos nuestros niños y niñas. Celebramos y felicitamos a quienes tuvieron la iniciativa”, sostuvo el Intendente de nuestra ciudad, Ricardo Sastre.
Vale destacar que durante el encuentro se rubricaron además sendos convenios con otras localidades del Valle Inferior del Río Chubut, así como la entrega además de elementos informáticos para las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de julio; el que contó con la participación del Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal de la Nación, Dr. Claudio Franchello.
“En Chubut se trabaja fuertemente en las políticas públicas de infancia. Compartimos con los municipios, a través de Provincia, la corresponsabilidad de construir día a día un trabajo de derechos sobre nuestros niños y niñas y adolescentes” destacó el funcionario nacional, quien además brindó un detalle del esquema de fortalecimiento en la construcción de un sistema integrado de información sobre políticas públicas de infancia, que ayude a sistematizar la información de todo el país y que nos permita a través de estos índices tomar las decisiones en gestiones políticas correspondientes en temática de infancia, adolescencia y familia.
Sastre destacó que “luego de 15 años de sancionada nuestra ley de protección integral, este plan –Plan Provincia para la Infancia– debe constituirse en bisagra que nos permita cumplir con lo declamado en la norma, con compromiso real y con hechos concretos”.
Finalmente, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, realzó la rúbrica de estos convenios: “es un orgullo ver el compromiso de los intendentes para con la infancia y la niñez de cada ciudad y en definitiva, un compromiso con un futuro, esto demuestra una clara voluntad política para trabajar en temas relacionados con la niñez, adolescencia y familia”.