CONVOCAN A LA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

23 - abril - 2015

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a todas las organizaciones, escuelas y/o instituciones de la ciudad que trabajan con personas con discapacidad y a la comunidad en general a participar de la Reunión del Consejo Municipal de Discapacidad. Tal actividad se llevará a cabo el martes 28 de abril a las 9.30 en el salón de reuniones de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), ubicado en Pasaje Williams 1059 (entre José María Campos y Julián de Castro).

En tal oportunidad, se abordará la inclusión en el plano laboral, encuadrado dentro del cupo del 4% de empleados bajo la Ley Nacional 22.431 y su modificatoria mediante ley 25.689 (artículo 8). En ese marco, también se informará acerca de la reunión programada para el 4 de mayo con distintas empresas, organismos y sindicatos de la ciudad.

Asimismo, se acordarán acciones en conjunto para la organización de los festejos de los 150 años de la ciudad y se darán a conocer los temas tratados en la Reunión del Consejo Provincial de Discapacidad, realizada en marzo en la ciudad vecina de Rawson.

Por último, se volverá a reiterar el pedido, realizado en octubre de 2014 a nivel nacional y provincial, para la concreción de un Centro Terapéutico Integral y/o Taller Protegido, que permita mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.