CONVOCAN A CHARLA SOBRE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

30 - noviembre - 2016

La Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a la charla académica “TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL, ¿Cuáles son las condiciones que hacen posible una mayor contribución de la actividad turística a los procesos de desarrollo económico local?”. La misma estará a cargo de la licenciada Cristina Varisco y se realizará el viernes 2 de diciembrede 17 a 20 horas en el Salón Patagonia del Hotel Península Valdés, ubicado en avenida Roca 151.

El objetivo del evento se basa en introducir el concepto de encadenamiento productivo bajo un marco turístico. Al mismo tiempo, se busca fortalecer el diálogo sectorial respecto a la importancia del turismo en el desarrollo económico de Puerto Madryn y Península Valdés.

La capacitación está dirigida a representantes institucionales del sector público y privado vinculados directa e indirectamente con el sector turístico. Aquellos interesados en participar se solicita su confirmación en la Secretaría de Turismo, ubicada en avenida Roca 223 o al teléfono 4453504.

 

 

Programa

1. La participación del turismo en la economía
2. Caracterización de los encadenamientos del turismo:
a) Los eslabonamientos de la contribución del turismo a la economía
b) La información sobre el turismo
3) Los encadenamientos del turismo con otros sectores
a) El concepto de clúster en el turismo
b) La cadena productiva
4) Los determinantes de la competitividad en el turismo