CONVOCAN A JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES POR INHALACIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO

3 - septiembre - 2013

Mañana miércoles 4 de septiembre, a partir de las 10, se llevará a cabo una jornada de difusión sobre “Prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, seguridad en artefactos y uso responsable del gas”. La actividad, organizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y Camuzzi Gas del Sur S.A., se realizará en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal y está dirigida a referentes de distintos sectores y organismos con la intención de generar un efecto multiplicador en la toma de conciencia sobre el tema.
En la oportunidad, participarán fuerzas públicas, profesionales de diversas áreas, empresas, profesionales gasistas, entidades educativas y sociales, entre otros invitados especiales. Asimismo, se contará con la presencia del jefe de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinoza.
La jornada busca, además de la toma de conciencia sobre el flagelo que significa el monóxido de carbono, fortalecer la prevención de accidentes que ocurren principalmente en épocas de bajas temperaturas.
Según la Resolución 1437/13, la actividad fue declarada de Interés Municipal con el objeto de que este tipo de acciones redunden en una mayor seguridad para los habitantes de la ciudad.

Programa

En cuanto al cronograma, se informó que a las 9.50 iniciará la recepción, acreditaciones y entrega de material. A las 10, se realizarán las palabras de bienvenida y se presentarán los disertantes. A partir de las 10.10 tendrá lugar la proyección del corto audiovisual “Cuidando a Simón”.
Mientras que las disertaciones comenzarán a las 10.15 con la disertación de Carlos Basello, quien integra la Gerencia de Distribución del ENARGAS. A las 11, expondrá el ingeniero José Murgades, coordinador de Seguridad y Medio Ambiente de la U. N Comodoro Rivadavia de Camuzzi Gas del Sur.
A continuación, a las 11.45, hablará Zorka Argañaraz, directora asociada del Área Programática Norte del Ministerio de Salud de la provincia del Chubut.
Luego, se destinará un espacio para preguntas del público y puesta en común de conclusiones. El cierre será a las 13.15.