CONVOCAN A NUEVA JORNADA DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER

24 - septiembre - 2013

Este viernes 27 de septiembre, a partir de las 18, continuará el “2° Ciclo Regional de Prevención y Concientización del Cáncer”, organizado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con ISSyS y el Sector de Oncología del Hospital Local “Dr. Andrés Ísola”. En esta oportunidad, se abordará todo aquello referido al Cáncer de Colon, ya sea prevención o primeros tratamientos. La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará en la Casa Tassier, ubicada en Domecq García y General Mosconi.
En este sentido, cabe destacar que las jornadas fueron declaradas de Interés Municipal. Por otro lado, dado que estas iniciativas tuvieron sendos dictámenes unánimes de la Comisión de Legislación Social, Salud, Derechos Humanos y Trabajo del Parlamento provincial, los cuales aconsejan la sanción favorable de los referidos proyectos, el ciclo fue también declarado “de Interés Provincial”.
“A lo largo del año fuimos realizando diferentes jornadas con las instituciones mencionadas y abordamos temas como Cáncer de Próstata o Cérvico Uterino. El objetivo principal es trabajar para lograr cambios en la conducta individual y colectiva a sabiendas que redundará en aspectos beneficiosos para el estilo de vida de nuestra comunidad”, indicó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Marcela Curache. En relación con esto, cabe destacar que la mayoría de los especialistas coinciden al considerar que el método fundamental para combatir la enfermedad es la prevención, pues detección temprana del cáncer de puede salvar innumerables vidas.
Disertación
Tal como se viene realizando, el presente ciclo prevé disertación de destacados especialistas acreditados en la temática. En esta nueva edición contará con la presencia de Maximina Lámelas, quien es oncóloga especializada en el sector de Oncología Hospital “Dr. Andrés Ísola”. Además, Gonzalo Souto y Cecilia Haller, gastroenterólogos, desarrollarán temas específicos relacionados con la temática.
Por otro lado, es necesario destacar el apoyo de AMALCEC Puerto Madryn, quien acompaña la iniciativa desde el comienzo de las jornadas.
Por último, el ciclo regional de prevención y concientización de cáncer es gratuito y aquell@s interesad@s en participar pueden dirigirse para más información a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género, ubicadas en 9 de Julio 285 – 1° piso – oficinas 2 y 3, o mediante mail a generoyequidad@madryn.gov.ar.