CONVOCAN A UNA MUESTRA ARTÍSTICA SOBRE FLORES DE LA ESTEPA PATAGÓNICA

28 - agosto - 2013

El Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn invita a artistas visuales chubutenses a participar de una muestra artística colectiva e interdisciplinaria, cuyo eje temático será las flores de la estepa patagónica. Las técnicas y materiales a emplear en la realización de la obra serán libres e inherentes a las disciplinas de pintura, grabado, dibujo, fotografía, cerámica, escultura: pintado, bordado, escrito, sellado, dibujado, transformado. Las obras se recibirán el lunes 2 y martes 3 de septiembre de 9 a 13 en la ex Casa del Gerente de Ferrocarril, mientras que la muestra se inaugurará el viernes 6 de septiembre a las 19.30.
En la convocatoria, podrán participar todos aquellos artistas mayores de 18 años con una residencia efectiva no menor a dos años. Solo serán recibidas obras bidimensionales o tridimensionales que aborden el tema y el concepto flores de la estepa patagónica.
Las técnicas y materiales a emplear en la realización de la obra serán libres e inherentes a las disciplinas de pintura, grabado, dibujo, fotografía, cerámica, escultura: pintado, bordado, escrito, sellado, dibujado, transformado, pudiendo realizarse inclusiones de otros materiales.
Las piezas deberán ser aptas para ser colgadas en un muro, en materiales livianos y que no superen los 100 centímetros en su lado mayor y la medida menor no podrá ser inferior a los 35 centímetros. Por lo tanto, deberán tener un soporte que permita colgarlas o bien se presentarán listas para su exposición. Si así no fuera, la obra no será admitida para su exhibición.

Recepción de obras

Se podrá presentar una obra por artista, deberá figurar al dorso un rótulo firmemente adherido en el cual constará disciplina, título de la obra, técnica y/o materiales, fecha de producción de la obra, nombre, apellido y nacionalidad del autor, tipo y número de documento de identidad, domicilio y teléfono, precio de y si, eventualmente, se encuentra a la venta.
Cada artista participante deberá presentar una ficha de inscripción, que será provista por el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn en la que se registrarán datos personales y técnicos.
Las obras deberán entregarse en la ex Casa del Gerente de Ferrocarril, sita en Domecq García 98 (CP 9120 – Puerto Madryn – Chubut) desde el lunes 2 hasta el martes 3 de septiembre entre las 9 y las 13.
En cada caso se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras. El Museo no tomará a su cargo ninguna gestión en lo que respecta a envíos, ni reconocerá gasto alguno de flete, transporte o acarreo. Asimismo, velará por la conservación de las obras, pero no se hará responsable de la destrucción, deterioro, extravío, hurto o robo, daños ocasionados por terceros, caso fortuito, fuerza mayor y cualquier siniestro o evento ocurrido respecto de las obras incluido el marco.
La base del concurso establece que los autores autorizan expresamente a la organización para que, en el marco de los fines públicos que tienen asignados, edite, publique, represente y reproduzca dichas obras, en cualquier soporte físico y sin límites temporales, espaciales, cuantitativos o de otra naturaleza.
No serán admitidas para participar de la exposición las obras anónimas, las que no respeten la temática propuesta y las que no estén adecuadamente preparadas para ser colgadas y/o expuestas.
Se otorgarán diplomas a todos los participantes.
Para más información, acudir al Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn en avenida Roca 444, llamar al 0280 – 4453204 o escribir a museodearte@madryn.gov.ar.

Cronograma

-Recepción de obras
Lunes 2 y martes 3 de septiembre de 9 a 13.

-Inauguración de la exposición
Viernes 6 de septiembre a las 19.30.

-Exposición
Desde el 6 de septiembre al 30 de septiembre.

-Retiro
Desde el martes 1 al miércoles 2 de octubre.