CONVOCATORIA E-MAIL ART PARA ARTISTAS VISUALES

27 - agosto - 2020

Desde el Museo Municipal de Arte de la Municipalidad de Puerto Madryn se impulsa una muestra virtual de fotografías, denominada “Una flor en primavera”. Participá en forma gratuita enviándonos fotografías de tus obras, la recepción comienza el 1 de septiembre y se podrá enviar durante todo el mes. Para consultas e información escribí al mail: museodeartepm@gmail.com.

 

 

El 21 de septiembre entramos en primavera por estas latitudes. Una estación que nos remite directamente a las flores, que han sido objeto de distintos períodos y manifestaciones en la historia del arte. Como cuando el sol era representado por la flor de loto en Egipto. O el arte Cristiano que representaba la pureza con una flor, como en “La Virgen del Clavel” de Leonardo. Luego el barroco holandés que introduce las flores marchitas como símbolo de la muerte mientras que las flores frescas eran emblema de poder y honor a la naturaleza. Las flores, eternas musas del arte, siempre han sido inspiración para los artistas.

 

 

BASES Y CONDICIONES

 

El tema es “Una flor de Primavera” y la técnica es libre. Podrán participar, con un máximo de dos obras digitalizadas, artistas visuales de todas las nacionalidades, mayores de 18 años de edad. Los autores autorizan a que sus imágenes puedan ser publicadas por parte de los organizadores de la convocatoria (MuMA).

 

 

Teniendo en cuenta que las imágenes van a ser publicadas como post de Instagram, preferentemente enviarlas en las siguientes dimensiones: lado más largo en 1100 pixeles y 96 de resolución. Junto con las imágenes deberá enviarse título, técnica y dimensiones de la obra. Así como adjuntarse una breve bio artística.

 

 

La recepción de las imágenes será en la dirección de E-mail museodeartepm@gmail.com desde el 1 de septiembre y durante todo el mes. La muestra virtual de las imágenes recibidas comenzará el 21 de septiembre en la cuenta de Instagram @mumapuertomadryn.