CONVOCATORIA ABIERTA

3 - febrero - 2014

A raíz de los acontecimientos de la última semana de enero, que afectaron seriamente a las actividades de todos los rubros relacionados directa e indirectamente con el turismo, desde la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a distintas asociaciones e instituciones se convoca a los actores involucrados a una reunión para pensar acciones que contribuyan a una convivencia laboral entre los diversos sectores de la ciudad.
La cita es el jueves 6 de febrero a las 18.30 horas en el Hotel Yene Hué – Av. Roca 33 de nuestra ciudad previendo una reunión de unas dos horas de duración.
Los objetivos de esta convocatoria es reunir a las personas comprometidas con el servicio turístico de la Comarca, para evaluar los acontecimientos ocurridos con cruceros y sus pérdidas económicas; como así también elaborar un documento-petitorio para entregar a autoridades municipales,provinciales y nacionales, que garantice el compromiso con el trabajo.

CONVOCATORIA ABIERTA

16 - enero - 2013

El Museo Municipal de Arte de la ciudad, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural informa que se encuentra abierta la convocatoria para nuevos agentes del Centro de Investigaciones Artísticas durante el 2013. El plazo de presentación se encuentra vigente hasta el 22 de febrero de 2013 inclusive.
La convocatoria se dirige a personas con un fuerte compromiso para participar del programa independiente de formación teórica y práctica del Centro de Investigaciones Artísticas durante el 2013.
La convocatoria es amplia en cuanto a las práctica artísticas: artes visuales, performáticas, sonoras, conceptuales, cinemáticas, informáticas, etc.- siempre que estén abiertas a la experimentación y la colaboración.
Los artistas seleccionados participarán en forma gratuita de un amplio programa de talleres, cursos y seminarios, tutorías, conferencias, ciclos.

ELEGIBILIDAD
No hay limitaciones de edad o nacionalidad para presentarse. Tampoco existen restricciones en cuanto a tipo de prácticas o disciplinas. Se requiere que los postulantes tengan experiencias de realización en su actividad.
Las becas serán individuales (no se aceptan colectivos de artistas). Para postularse, se debe enviar una carpeta con material a CIA (Tucumán 3758 – C1189AAV – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina) antes del 22 de Febrero de 2013 19hs. Se tomarán en cuenta todas las postulaciones que lleguen hasta esa fecha inclusive y las enviadas con sello postal de hasta el 22 de Febrero de 2013 inclusive.

FORMULARIO
Descargar formulario para completar la carpeta de postulación en el sitio web http://www.ciacentro.org/node/1178

JURADO
Un jurado seleccionará a los participantes del Programa y sus decisiones serán comunicadas durante la primera semana de marzo de 2013.

CONDICIONES
Los agentes seleccionados podrán participar de todas las actividades del Centro de Investigaciones Artísticas durante el 2013. El CIA no provee traslados, viáticos, residencia, gastos de producción de obra ni estipendios de ningún tipo.
Es condición esencial de esta beca que los seleccionados tengan disposición horaria para asistir a los talleres, cursos y seminarios, así como para cumplir con lecturas e investigaciones. Del mismo modo se exigirá rigurosa puntualidad.
A los 3 y 6 meses de iniciadas las actividades se realizarán evaluaciones individuales.
Al terminar el ciclo en el mes de diciembre los participantes deberán presentar un breve informe por escrito de su experiencia en CIA. Se firmará un convenio entre el Centro y las personas seleccionadas.

CONTACTO
http://www.ciacentro.org/contacto

CONVOCATORIA ABIERTA

24 - julio - 2012

La Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio local, a través de la Dirección de Economía Social convoca a los vecinos interesados que posean un emprendimiento en los rubros de cocina, repostería, artesanías, costura y peluquería a sumarse a las Ferias Municipales de Servicios.
Cabe destacar que a la actualidad se encuentran en funcionamiento dos Ferias ubicadas en Barrios periféricos de la ciudad. Por un lado la Feria de Servicios 1 se sitúa en Albarracín Norte 3010 del Bº San Miguel, en ella la comunidad puede acceder a servicios de peluquería, cocina, confecciones y carpintería, y por otro se encuentra la Feria de Servicios 2, ubicada en el corazón del Bº Pujol 2, entre las calles Río Pico y Chile, los rubros que allí se trabajan son: artesanías en soldadura, cuero, alpaca, lámparas de sal, peluquería y confecciones de indumentaria.
En que consisten
Las Ferias de Servicios fueron creadas como herramienta de inclusión social para aquellas personas que poseían un oficio y/o emprendimiento y no contaban con el espacio y asistencia necesaria para llevarlo a cabo.
El espíritu de las Ferias de Servicios es que cada emprendedor genere su propio ingreso a través de la venta de sus productos.
La Dirección municipal de Economía social brinda a los emprendedores la posibilidad de contar con un espacio físico, capacitaciones sobre desarrollo emprendedor, costos y comercialización, valor agregado al producto, marketing y a su vez ofrece acompañamiento, coordinación y participación del equipo técnico en actividades que se realicen para la organización, producción y difusión de los emprendimientos.

REQUISITOS
Poseer monotributo social, en caso contrario anotarse; Ser mayor de edad; Tener perfil emprendedor; Disponibilidad horaria. Para mayor información dirigirse de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 hs a las oficinas de la Dirección de Economía Social, sita en Piedra Buena y 9 de Julio o vía E-mail economiasocialsdc@madryn.gov.ar

CONVOCATORIA ABIERTA

20 - marzo - 2012

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a todas las agrupaciones partidarias, instituciones y organizaciones no gubernamentales a participar de los que será el acto oficial conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y a las distintas actividades programadas en tal sentido durante la semana.
El acto institucional tendrá lugar a partir de las 19 horas en el escenario que se ubicará en la intersección de las calles Mitre y Belgrano, donde se compartirán palabras alusivas a la fecha y se homenajeará la memoria de las víctimas de la dictadura. Las instituciones que quieran brindar su adhesión, como sucede habitualmente en esta fecha, deberán dirigirse a la Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Control de Gabinete del municipio a fin de informarse sobre la metodología de participación.
Cabe destacar que todas las instituciones contarán con la posibilidad de realizar sus saludos conmemorativos y que la propuesta tiene el objetivo de incluir todas las voces de nuestra comunidad de manera participativa, igualitaria y ordenada. Desde la gestión municipal se destaca la importancia de la recostrucción de la memoria de manera colectiva, fortaleciendo la recuperación de los relatos memoriales y en consecuencia de nuestro ser nacional.
Por último quienes quieran obtener más información también podrán comunicarse al 4455752 o escribir a ceremonial@madryn.gov.ar