CONVOCATORIA A GALERÍAS DE ARTE

18 - julio - 2008

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn convocó a Galerías de Arte Independientes y Grupos de Artistas Autogestores a participar de la Primera Feria de Arte Contemporáneo de la región.
La misma propone establece un momento de encuentro, un espacio de reflexión y construcción colectiva en torno al terreno de lo simbólico. Dada la complejidad de las producciones contemporáneas, el abandono de su sentido de representación, el abordaje de un universo que trasciende el mundo de la convención y opera en el terreno de lo imaginario, acercarse a las producciones actuales supone una apuesta a la revalorización de la experiencia y los sentidos. La Feria cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut.
El evento tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre del año en curso en una carpa instalada en la costanera de la ciudad. En la misma se contará con un espacio delimitado para la instalación de los stands; además habrá un lugar destinado a charlas, proyección y/o presentación de los diferentes proyectos coordinados por los artistas o curadores participantes.
La feria tiene como objetivo, habilitar un espacio para la socialización y difusión de obras de artistas del país, haciendo especial énfasis en la divulgación de la producción estética regional; generar un diálogo desde la diversidad entre artistas y curadores de distintas regiones del país; poner en valor la producción emergente; reafirmar el compromiso estético de la producción contemporánea; trabajar en el acercamiento del público de la ciudad a las producciones artísticas actuales; nuclear distintos proyectos curatoriales; ampliar la circulación del discurso estético y reavivar la discusión acerca de la tensión periferia-centro.
Los proyectos seleccionados contarán con un espacio delimitado por panelería móvil de seis metros cuadrados dentro de la carpa de exposición. Un momento preestablecido (opcional) para encuentro, debate y reflexión coordinado y proyectado por el grupo o galería participante dentro del programa del evento. Aquellos participantes que vivan a más de 90 kilómetros de la ciudad contarán con pasaje de ida y vuelta en ómnibus y alojamiento para el responsable del proyecto.
Los interesados deberán presentar una carpeta incluyendo: datos de la galería o grupo; nombre, localidad de origen y artistas involucrados; breve reseña del proyecto colectivo o criterio curatorial en el caso de las galerías; fotos de las obras a exponer (resolución 72 dpi) y breve CV de los artistas convocados; comentarios y requerimientos pertinentes a la exposición de las obras. Las inscripciones se recepcionarán hasta el 8 de agosto vía mail a cultura@madryn.gov.ar.