CONVOCATORIA A PROFESIONALES

9 - septiembre - 2008

Con el objeto de la conformación del equipo técnico que implemente en nuestra ciudad el Programa Familias Solidarias, se anunció hoy en conferencia de prensa –brindada por la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia y la Coordinadora del Servicio de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mónica Santos y Julieta Sena respectivamente– la convocatoria de profesionales Abogados, Trabajadores Sociales y Psicólogos.
La convocatoria abierta a toda la comunidad apunta a conformar el equipo técnico y operadores de campo para el Subprograma denominado Familias Solidarias. El plazo para la presentación de Curriculum Vitae es el 19 de septiembre próximo en el Servicio de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente ubicado en Avenida Gales 386; asimismo, los interesados podrán obtener mayor información a través del 451-825.
Vale destacar que este programa de Familias Solidarias se enmarca en el Decreto 1569 del 2006 referido a Medidas Alternativas Para La Niñez, La Adolescencia, La Familia y la Tercera Edad. El mismo, tiene en uno de sus subprogramas el denominado Familias Solidarias. En la comunidad coexisten familias que viven situaciones de vulneración, amenaza y/o violación de derechos así como familias y organizaciones de la sociedad civil que están dispuestas a ayudarlas en el proceso de solución de sus problemas. Este subprograma tiende a optimizar la red solidaria existente en la comunidad, organizándola a favor de la vigencia de los derechos.
Su objeto es brindar protección, asistencia y cuidado a las personas a las que se dirige, incluyéndolos en un grupo familiar responsable de ofrecerles un ámbito adecuado para su desarrollo integral. La familia alternativa es una medida de protección, una alternativa de convivencia no institucional para aquellos niños/as, adolescentes, adultos o adultos mayores que no pueden vivir con su familia de origen por encontrarse temporalmente en una situación de riesgo o desamparo.
Para la implementación de este programa se debe conformar el equipo técnico, integrado por personal técnico abogados (que den el marco legal), psicólogos (evalúan y contienen tanto a beneficiados y familias solidarias) y trabajadores sociales (que evalúan el campo, entre ellos hábitos, valores y aspectos de las familias alternativas). Es de destacar que estas familias, asistirán de manera transitoria.

CONVOCATORIA A PROFESIONALES

20 - agosto - 2008

La Municipalidad de Puerto Madryn a través del Servicio de Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente convoca a abogado, Trabajador Social o Psicólogo para incorporarse al Proyecto «Familias Solidarias» de Puerto Madryn. Los interesados deberán remitir Curriculum Vitae hasta, mañana, viernes 22 de agosto al Servicio de Protección ubicado en Gales 386 de 8 a 15 hs.

CONVOCATORIA A PROFESIONALES

19 - agosto - 2008

La Municipalidad de Puerto Madryn a través del Servicio de Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente convoca a abogado, Trabajador Social o Psicólogo para incorporarse al Proyecto «Familias Solidarias» de Puerto Madryn. Los interesados deberán remitir Curriculum Vitae hasta el viernes 22 de agosto al Servicio de Protección ubicado en Gales 386 de 8 a 15 hs.